El pais
SUSCRÍBETE
Imagen del juego entre Bucaramanga y Deportivo Cali por la primera fecha de la Liga Águila II. | Foto: Vanguardia / El País

FUTBOL COLOMBIANO

¡Alegría verde! Deportivo Cali debutó en la Liga Águila II con triunfo ante Bucaramanga

Deportivo Cali venció 1-0 al Atlético Bucaramanga en el estadio Alfonso López con anotación de Christian Rivera.

16 de julio de 2019 Por: Redacción de El País

Cristian Rivera, quien había sido el mejor hombre del Deportivo Cali en la cancha, cerró su buena actuación con un gol que les dio a los azucareros su primera victoria en su debut en la Liga colombiana.

El Cali se trajo de esa manera tres puntos del estadio Alfonso López, donde derrotó 0-1 a Bucaramanga, cuando el juego ya expiraba, en el minuto 89. Fue una jugada por el costado derecho que supo ver con claridad el volante Agustín Palavecino, quien levantó un centro que fue cabeceado por Kevin Velasco. La pelota cayó cerca del punto penal y allí encontró a Rivera, quien definió con la pierna izquierda para vencer al arquero Cristian Vargas.

Parecía que el partido terminaría igualado, pero Rivera dio el golpe que necesitaban los azucareros.

Fue el Cali el equipo que tomó la iniciativa en el comienzo del partido, sobre todo con el juvenil Déiber Caicedo, que se movió con rapidez y habilidad por el flanco derecho.

Justamente de sus piernas nació una de las jugadas más claras del partido, con el que se cerró la primera fecha del campeonato local. El volante incursionó al área, dejó la marca y envió un centro que fue rechazado defectuosamente por un defensa de Bucaramanga. En la acción, el balón se elevó y, con los recursos que lo caracterizan, el delantero Juan Ignacio Dinenno se inventó una espectacular chalaca que tenía destino de gol, pero logró contener un zaguero del equipo ‘Canario’.

Bucaramanga pudo reaccionar después y aunque no tenía claridad, obligó al arquero visitante Johan Wallens a exigirse, sobre todo en un tiro libre que fue ejecutado por Sherman Cárdenas.

Para la segunda parte, el técnico Lucas Pusineri realizó dos cambios, en busca de más oxígeno para el equipo y otras alternativas de ataque. Kevin Velasco ingresó por Caicedo y Carlos Rodríguez fue al campo en reemplazo de Féiver Mercado.

Sin embargo, las modificaciones no surtieron efecto inmediato y el Cali supo acomodarse a las repentinas embestidas que tuvieron los bumangueses. Carlos Ibargüen tuvo una opción, pero desvió el balón en la definición. Luego fue Jorge Aguirre quien de cabeza intentó romper la paridad, pero salvó Wallens. Y el mismo portero verdiblanco evitó también que Bucaramanga marcara tras atajar un disparo de media distancia de John Pérez.

El Cali reaccionó y generó en un minuto dos jugadas que pudieron terminar en gol. Hasta que llegó el minuto 89, cuando Rivera apareció y marcó el tanto de la victoria, que motiva a los azucareros para recibir el sábado a Jaguares en Palmaseca.

Esto fue lo mejor del partido

AHORA EN Deportivo Cali