El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Tenis

Artículo

Nicolás Mejía, tenista caleño.

DEPORTES

"La decisión es muy triste": Nicolás Mejía habló con El País sobre su ausencia en Copa Davis

Entre tanto, Pablo González comentó que había sido un error haber dado la convocatoria de manera rápida.

15 de octubre de 2019 Por: Por Leidy Oliveros Múnera - Reportero de El País 

“Porque no tengo suficiente experiencia en la Copa Davis, y les parecía injusto que Alejandro González esté fuera del equipo después de que ha ganado bastantes partidos definitivos en este certamen”.

Estas fueron las razones que, según el vallecaucano Nicolás Mejía, le dio el capitán Pablo González y el equipo técnico para excluirlo de la nómina ya anunciada por la Federación Colombiana de Tenis para participar en la fase final de la Copa Davis que se disputará en Madrid, en noviembre.

Lea también: América de Cali ganó en la Copa Libertadores con un golazo de Catalina Usme

Aunque Mejía dice que es cierto que el tenista González ha ganado varios juegos en la Davis, afirma que “en Colombia toca que dejemos de pensar en la historia y nos concentremos en el presente. Hoy en día hay dos jugadores por encima de Alejandro González en el escalafón, Eduardo Estruvay y mi persona, eso es todo lo que tengo que decir”.

Por la decisión que tomó el capitán González de que Mejía no estuviera dentro de la nómina que incluye a Daniel Galán, Santiago Giraldo y los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, y ahora al antioqueño Alejandro González; el tenista Mejía aseguró que no participará en la competencia como sexto jugador, ni en ningún evento del ciclo olímpico mientras Pablo González esté al frente de la Copa Davis.

“Es mi decisión y no me voy a echar para atrás, y es muy triste porque para mí representar a Colombia en tenis es lo máximo. Me parece una falta de respeto que hayan tomado esta decisión”, precisó en diálogo con El País, después de lograr triunfar ayer en la primera ronda del Challenger de Las Vegas.

Entre tanto, Pablo González comentó que había sido un error haber dado la convocatoria de manera rápida. “Nominé rápido, fue un error crearle esa ilusión a Nicolás, pero tampoco es algo anormal. Hasta un día antes del 21 de octubre podíamos hacer modificaciones”, aseguró el capitán del equipo en una entrevista ‘En la Jugada’, de RCN Radio.

AHORA EN Tenis