El pais
SUSCRÍBETE
Se realizó la clausura de los I Juegos Panamericanos Junior en el velódromo Alcides Nieto Patiño. | Foto: Foto: Bernardo Peña - El País

JUEGOS PANAMERICANOS JÚNIOR

Se bajó el telón de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-2021 con la ceremonia de clausura

En el velódromo Alcides Nieto Patiño los cientos de deportistas y aficionados despidieron las justas internacionales, luego de 13 días de competencias.

5 de diciembre de 2021 Por: El País / con información de Panam Sports

La ceremonia de clausura de los primeros Juegos Panamericanos Junior se llevó a cabo anoche en el Velódromo Alcides Patiño en la ciudad de Cali. Con la presencia del pueblo caleño, el primer show musical fue a cargo de la agrupación de salsa choke ‘Cali Flow Latino’. Posteriormente ingresaron las banderas y los estandartes de los 41 países participantes de los Juegos.

La temática de la noche giró alrededor de la confraternidad de la juventud panamericana, representada en los deportistas y los voluntarios que, en bloques independientes, ingresaron al interior del velódromo y después se unieron como una sola familia.

En su discurso el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, despedió en nombre de la ciudad a los deportistas y a las delegaciones presentes en el evento.

“Estamos muy orgullosos de haber cumplido con los objetivos programados y propuestos, sobre todo en esta difícil pandemia. Este será el primer evento de muchos para Cali”.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, dio su discurso en representación de todos los vallecaucanos. “Al llegar les dijimos que abrieran sus alas y que volaran alto, ahora les deseamos un buen viaje y que vuelvan pronto. Aquí siempre tendrán amigos”

Una vez fue extinguida la llama se ondeó la bandera de Panam Sports, mientras el presidente de la organización, Neven Ilic, invitó a la juventud del continente a los II Juegos Panamericanos Junior 2025, certamen que aún no tiene sede asignada.

Datos destacados
La gala de clausura estuvo compuesta por 1200 deportistas y 1500 voluntarios que se integraron al show en el Velódromo Alcides Nieto Patiño.

En el cierre del show de clausura estuvo acompañado por la presentación musical de ‘Element Black’ y Juan Palau.

En conexión en vivo por medio de una pantalla gigante con el Pascual Guerreo se apagó el pebetero del fuego panamericano.

En la última jornada de competencia, Colmbia logró alcanzar en el karate una medalla de plata y 3 de bronces.

AHORA EN Deportes