El pais
SUSCRÍBETE
Colombia Vs Japón en el mundial sub20 Argentina 2023
Colombia Vs Japón en el mundial sub20 Argentina 2023 | Foto: Federación Colombiana de Fútbol FEDEFUTBOL

Mundial Sub-20

Por el pase a los cuartos de final: la Selección Colombia enfrenta a Eslovaquia en el Mundial Sub-20

El juego se disputará en el estadio Bicentenario de San Juan.

31 de mayo de 2023 Por: El País

Ante Eslovaquia, la selección Colombia buscará hoy su tiquete a los cuartos de final del Mundial Sub 20 que se juega en Argentina, a partir de las 12:30 p.m., en el estadio Bicentenario, en San Juan.

Colombia viene de pasar primera del Grupo C por encima de Israel, Japón y Senegal, y enfrentará a una Eslovaquia que clasificó tercera del Grupo B, que fue ganado por Estados Unidos y en el que terminó Ecuador como segundo.

La Selección Colombia Sub-20 espera seguir en pie en el Mundial.
La Selección Colombia Sub-20 espera seguir en pie en el Mundial. | Foto: Getty Images

El equipo nacional marcha invicto en el Mundial, en el que derrotó a Israel y a Japón, y empató con Senegal, resultados que lo dejaron con 7 puntos en el liderato de su zona.

Eslovaquia, en cambio, apenas ha ganado un juego y perdió los otros dos, lo que le alcanzó para pasar a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros.

De acuerdo con los entrenamientos y la percepción de la prensa que cubre el Mundial en Argentina, Colombia tendría a Luis Marquines en el arco; en la defensa jugaría con Éder Ocampo, Kevin Mantilla, Fernando Álvarez y Andrés Salazar; en la zona de volantes, con Gustavo Puerta, Johan Torres y Miguel Monsalve; y adelante, con Óscar Cortés, Tomás Ángel y Yaser Asprilla.

Con respecto al juego de octavos de final contra Eslovaquia, el colombiano Gustavo Puerta entregó su percepción del estado de la selección: “Con mucha tranquilidad, mucha seguridad, como lo hemos venido haciendo, y, sobre todo, con mucha humildad. Todos los rivales que avanzaron a esta ronda son complicados y si uno quiere ser campeón, tiene que ganarle a cualquiera”.

Colombia en el Mundial Sub-20 de Argentina 2023.
Colombia en el Mundial Sub-20 de Argentina 2023. | Foto: Getty

En el papel, Colombia enfrentará a un rival que no es de grandes pergaminos, pero se trata de un Mundial y allí todas las selecciones se crecen.

Eslovaquia clasificó al Mundial Sub 20 de Argentina como quinto del campeonato europeo y esta es la segunda vez que participa en una cita orbital.

Su entrenador es Albert Rusnák, desde el 2018, y su máxima figura es Máté Szolgai, quien les anotó dos goles a Fiyi (el único rival al que han derrotado) y a Ecuador.

Seguimiento del Real Madrid

La Selección Colombia ha dejado una grata sensación en el Mundial Sub 20 que se desarrolla en Argentina. El equipo nacional ha sido solvente ante rivales de alto calibre y se empieza a perfilar como uno de los candidatos a pelear el título de este certamen orbital.

Este es el caso del volante Gustavo Puerta, quien según Carlos Antonio Vélez, estaría en el radar del Real Madrid, uno de los equipos que en el último tiempo ha puesto su mirada en las promesas sudamericanas.

El encargado de poner la mira en el colombiano ha sido Juni Calafat, ojeador del club merengue en Sudamérica. A sus 49 años, ostenta el puesto de Chief Scout y director de Fútbol Internacional en el Real Madrid. Aquellos cercanos a él lo describen como un “fanático del fútbol” y un auténtico experto en todas las ligas, incluyendo las categorías inferiores.

Colombia Vs Japón en el mundial sub20 Argentina 2023
Colombia Vs Japón en el mundial sub20 Argentina 2023 | Foto: Federación Colombiana de Fútbol FEDEFUTBOL

Ahora bien, Puerta no la tendría nada fácil para llegar al Madrid, pues delante de él se encuentran otros jugadores que se han destacado en el Mundial Sub 20.

En el largo listado, Calafat tiene como prioridad a Alejo Véliz (Argentina), Federico Redondo (Argentina), Gilmar Napa (Ecuador), Cesare Casadei (Italia), Kendry Páez (Ecuador), Marcos Leonardo (Brasil).

No obstante, el hecho de estar en el fútbol europeo (Nuremberg) le da un plus al jugador de la Tricolor que desde el Sudamericano realizado en suelo colombiano se ha sabido destacar.

AHORA EN Deportes