El pais
SUSCRÍBETE
La Selección Colombia Sub-23, por una victoria ante Ecuador. | Foto: Efe / El País

PREOLÍMPICO

Selección Colombia Sub-23, obligada a vencer este martes a Ecuador para seguir con vida

La Selección Colombia Sub-23 debe vencer a Ecuador para mantener la ilusión de ir a Tokio.

21 de enero de 2020 Por: Redacción de El País

Este martes, a partir de las 8:30 de la noche, en el Estadio Centenario de Armenia, la Selección Colombia Sub-23 se medirá ante su similar de Ecuador con el triunfo como único objetivo, después de que ambos equipos perdieran en la primera jornada del Campeonato Preolímpico a Tokio 2020.

Las individualidades en el partido ante Argentina, el pasado sábado, no fueron suficientes para el equipo que dirige Arturo Reyes en su camino a los primeros tres puntos en el campeonato. Si bien las cosas parecían mejorar con el 1-0 de Jorge Carrascal, el equipo se confundió —en parte por las decisiones de su entrenador— y dejó escapar el triunfo en Pereira.

Para este juego ante los ecuatorianos la gran duda para la titular es la presencia de Kevin Balanta, quien salió lesionado en su tobillo izquierdo ante los argentinos.

De momento, su ausencia en este duelo está casi confirmada a la espera de los exámenes diagnósticos que se le realizarán para determinar el tiempo de incapacidad.

Justamente, uno de los cambios para este partido sería el ingreso de Jaime Alvarado (del Badalona C.F. de España) a la mitad del campo. Además, Reyes podría probar esta vez con Ricardo Márquez en punta en lugar de Luis Sandoval, quien pocas oportunidades tuvo ante la albiceleste, y con Iván Angulo por la banda en lugar de Nicolás Benedetti.

Por otro lado, si bien fue uno de los cambios polémicos del entrenador en el pasado juego, Jorge Carrascal estaría una vez más como inicialista para responder al rótulo de figura que tiene en este grupo.

En cuanto al equipo del país vecino, la novedad pasa por el viaje que realizó su goleador Leonardo Camapana a Inglaterra en los últimos días para firmar su contrato con el Wolverhampton de la Premier League y por el cual no estará presente ante Colombia, incluso es incierto el día de su regreso a la concentración de su equipo en el Eje Cafetero.

Con los partidos perdidos en la primera jornada del Preolímpico, la tricolor y Ecuador se juegan una suerte de final esta noche en Armenia ya que quien pierda estaría cada vez más cerca de la eliminación del Cuadrangular Final que se disputará en Bucaramanga.

En la tercera jornada del Preolímpico, Colombia descansará.
El equipo nacional volverá a tener acción el 27 de enero (próximo lunes) frente a Venezuela en Pereira.

Los dirigidos por Arturo Reyes cerrarán su calendario en esta primera ronda enfrentando a Chile el jueves 30 de este mes.

En detalle

  • Para el partido de esta noche, Colombia formaría con: Esteban Ruiz, Edwin Herrera, Andrés Reyes, Carlos Terán, Gabriel Fuentes, Eduard Atuesta, Jaime Alvarado, Jorge Carrascal, Nicolás Benedetti (o Iván Angulo), Edwuin Cetré y Ricardo Márquez.
  • La participación más reciente de Colombia en los Juegos Olímpicos fue hace cuatro años en Río 2016.
  • En esa edición, el combinado nacional llegó hasta la ronda de cuartos de final, donde quedó eliminado frente a Brasil, que a la postre se terminó llevando la medalla de oro gracias a Neymar.

AHORA EN Futbol Internacional