El pais
SUSCRÍBETE
Diego Molina, hombre que profanó el féretro de Maradona. | Foto: Tomada del Diario Olé / El País

FUTBOL INTERNACIONAL

¿Lo arrestaron? Hombre que se fotografió con los restos de Maradona se presentó a una comisaría

Diego Molina, quien estaba colaborando con la Funeraria Pinier, abrió el féretro de Maradona y se tomó una foto con sus restos. El hecho causó indignación en las redes sociales.

28 de noviembre de 2020 Por: Redacción de El País

Durante toda esta semana se han producido todo tipo de sensaciones y acciones por parte de los hinchas luego de que se conociera la triste noticia de la muerte de Diego Armando Maradona, astro del fútbol argentino y Mundial.

Un paro cardiorrespiratorio terminó con la vida del eterno '10' el pasado miércoles en horas de la tarde. 

Un día después, el jueves, las imágenes de los miles de argentinos velando a Maradona en la Casa Rosada conmovieron al planeta, sin embargo, hubo un hecho que generó una gran indignación y repudio. 

Resulta que Diego Molina y dos trabajadores más, que fueron contratados por la Funeraria Pinier para arreglar el cuerpo de Maradona, se tomaron fotos con los restos del astro y las publicaron en sus redes sociales.

Le puede interesar: Edward González, el médico caleño que se puso la '10' por Diego Maradona

Como era de esperarse, esa actitud generó mucha rabia por parte de los argentinos, que también por las redes, comenzaron a dar información sobre el lugar de residencia de Molina, quien habría recibido todo tipo de amenazas. 

Pues bien, de acuerdo con un artículo publicado por el Diario Olé de Argentina, Diego Molina decidió dar la cara y presentarse a una comisaría, en donde no lo detuvieron, pero en la que sí le tomaron todos sus datos. 

"Desde la Comisaría informaron que efectuaron una consulta con la Fiscalía Contravencional 24, que entiende en la toma de las fotografías, y que solo recibieron instrucciones de tomarle los datos filiatorios y teléfonos de contacto", escribió el diario argentino. 

Las otras dos personas que se tomaron la foto con los restos de Maradona fueron Claudio Fernández y su hijo, ambos contratados por Piner. 

En una entrevista con un medio de su país, Claudio presentó excusas por lo ocurrido. 

"Lo estábamos acomodando antes de llevarlo y sacaron la foto. Pido respeto y perdón a todos. Sé que mucha gente se ha ofendido, lo han tomado mal, sé que molestó. En ese momento estaba pensando, con los nervios de que quede bien Maradona. Si vos ves la foto, justo levanté la cabeza porque me dijeron: 'Flaco'. Fue algo instantáneo.", aseguró Fernández en declaraciones textuales recogidas por Olé. 

Cabe recordar que Santiago Morla, abogado de Maradona, había dicho en redes sociales que iba a llevar esta situación "hasta las últimas consecuencias" legales. 

AHORA EN Futbol Internacional