El pais
SUSCRÍBETE
Carlos Queiroz dirige una sesión de entrenamientos de la Selección Colombia previo al duelo amistoso con Corea del Sur. | Foto: Prensa Federación Colombiana de Fútbol

SELECCION COLOMBIA

La Selección Colombia enfrenta a Corea del Sur en su último juego en Asia

El duelo entre cafeteros y surcoreanos se disputará este martes desde las 6:00 a.m. Transmite Caracol.

25 de marzo de 2019 Por: Redacción de El País y EFE

La Selección Colombia tendrá varias modificaciones para el duelo de este martes en la mañana (6:00) frente a Corea del Sur en juego de preparación de cara a la Copa América de Brasil.

Así lo reconoció Carlos Queiroz en la rueda de prensa previa al compromiso ante los coreanos.

“En el fútbol no existen los defectos, hay momentos en los que tomamos riesgos, tenemos que jugar con confianza en nosotros y respetando al rival, sin olvidar que tenemos futbolistas que quieren ganar experiencia. Yo tengo plena confianza en los jugadores que convoqué”, indicó el técnico portugués.

Colombia ganó el pasado viernes a Japón con un gol de Radamel Falcao. Pretende ahora redondear su paso por Asia con un buen marcador frente el conjunto surcoreano.

Queiroz dispuso este lunes, en el escenario del encuentro, el estadio de Seúl, una práctica centrada en el manejo de balón en espacio reducido. Tiros a puerta y velocidad en los movimientos. Incidió el técnico en acciones a balón parado.

El DT implementaría tres sustituciones en la defensa. Cambiaría a los dos laterales para darle ingreso a Luis Orejuela y a Cristian Borja; y pondría a Jeison Murillo a hacer pareja de centrales con Dávinson Sánchez.

Te puede interesar: ¿Por qué Duván Zapata debe ser titular con la Selección Colombia?

En el mediocampo Mateus Uribe jugaría al lado de Wilmar Barrios y más arriba el extremo Luis Díaz sería el socio de James Rodríguez.

En la parte de arriba se mantendría como titular el ‘Tigre’ Radamel Falcao García, quien estaría acompañado por el caleño Duván Zapata, quien viene en un gran momento.

Para el técnico de Colombia es importante hacer estos cambios “para tomar decisiones con respecto a la Copa América”.

La última vez que coreanos y colombianos se enfrentaron fue en noviembre del 2017. En esa oportunidad los asiáticos se impusieron por 2-1 con anotaciones del atacante Son. Por Colombia descontó el zaguero Cristian Zapata.

Colombia no conoce la derrota tras el Mundial. Después de caer entonces contra Inglaterra en la tanda de penaltis, el combinado cafetero acumula cuatro triunfos y un empate.

Lea además: Falcao García, “Corea es una Selección muy parecida a Japón”

La Ficha
Estadio: Mundialista de Seúl.
Capacidad: 66.000 espectadores.
Posibles formaciones

Corea del Sur: Kim Seung-gyu, Kim Moon-Hwan, Kim Min-jae, Kwon Kyung-won, Hong chul, Ju Se-Jong, Kwon Chang-Hoon, Na Sang-ho, Hwang In-Beom, Ji Dong-won y Son Heung-min.
DT: Paulo Bento.

Colombia: Camilo Vargas, Luis Manuel Orejuela, Dávinson Sánchez, Jeison Murillo, Cristian Borja, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Luis Díaz, James Rodríguez, Duván Zapata y Falcao García.
DT: Carlos Queiroz.

AHORA EN Futbol Internacional