El pais
SUSCRÍBETE
James Rodríguez volvió a ser clave con el Everton. | Foto: AFP / El País

FUTBOL INTERNACIONAL

Everton y James Rodríguez juegan este lunes un partido clave

El volante colombiano acumula cinco goles en esta campaña y un total de 8 asistencias contando todas las competiciones.

1 de marzo de 2021 Por: Redacción de El País 

El Everton de James Rodríguez y Yerry Mina afrontará esta tarde (3:00) un partido clave frente al Southampton en el cierre de la jornada 26 de la Premier League.

Yerry sigue recuperándose de su lesión en la pantorrilla derecha y no participará en este juego.

Lea también: ¡Un escándalo! Josep Bartomeu, expresidente del Barcelona, fue detenido este lunes

Quien sí lo hará será James, quien está teniendo una temporada destacada con el equipo ‘Toffee’, que tiene como gran objetivo clasificarse a la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa.

Los azules de Liverpool, que tienen dos partidos menos que casi todos sus rivales, ocupan la séptima casilla de la tabla de posiciones con 40 unidades, cinco menos que el West Ham, equipo que es cuarto y que de momento tiene el cupo para la Champions.

Debido a esto, una victoria pondría al Everton mucho más cerca de su gran meta.

En ese sentido, el papel de James seguramente será clave, pues es el jugador mejor dotado técnicamente en el plantel.

El volante colombiano acumula cinco goles en esta campaña y un total de 8 asistencias contando todas las competiciones, por lo que la esperanza albiazul está depositada en su exquisita pierna zurda.

La advertencia de ‘Carletto’

En la previa del partido de este lunes, Carlo Ancelotti, el técnico del Everton, advirtió que sus jugadores deben estar muy concentrados para evitar una nueva caída en casa.

En esta Premier League, el equipo de ‘Carletto’ ha sustentado su buena campaña gracias a los triunfos que ha conquistado como visitante, ya que como local le ha costado.

“Si queremos luchar por los puestos europeos tenemos que mejorar como locales. Ya demostramos que podemos competir y ahora hay que mirar hacia adelante porque tenemos un juego en casa que hay que ganar”, afirmó el DT italiano.

AHORA EN Futbol Internacional