El pais
SUSCRÍBETE
Luis Díaz, jugador del Junior de Barranquilla. | Foto: EFE- El País

SELECCION COLOMBIA

Luis Díaz, el guajiro quiere volar en Selección Colombia

Rapidez y habilidad, además de gol, son los aportes que le puede entregar Luis Díaz, gran figura del Junior, a la Selección. Queiroz tiene la palabra.

21 de marzo de 2019 Por: Redacción de El País

Luis Díaz, un guajiro de 22 años, delantero del Atlético Junior, es una de las refrescantes y fulgurantes apariciones en el fútbol colombiano en las últimas dos temporadas.

Sin llegar aún a los 100 partidos en primera división, el jugador, nacido en una población de la Guajira (Barrancas), se ganó muy rápido no solo un puesto como titular indiscutido del cuadro barranquillero, sino también un espacio entre los 23 convocados por Carlos Queiroz a este nuevo ciclo de la Selección Colombia.

Díaz, sin embargo, ya había 'probado' lo que era estar en el combinado nacional.

De hecho, Arturo Reyes, el técnico que lo conoce muy bien y que lo tuvo varias temporadas en el Barranquilla FC de la B, le dio su chance en la Selección mayores, cuando el mismo entrenador tuvo su 'palomita' en el combinado nacional absoluto después de la partida de José Pékerman.

Díaz jugó el año pasado unos minutos en el amistoso que terminó 0-0 con Argentina, en Estados Unidos.

Cuenta nueva
Con la llegada de Carlos Queiroz a la Selección Colombia, se abre un nuevo panorama para jugadores que poco han tenido la oportunidad en el combinado nacional.

Uno de ellos es Díaz, quien confía en consolidarse en esta etapa que se inicia y con ello mostrar las condiciones que lo han llevado a ser figura en el Junior.

“Siempre he querido vestir los colores de la Selección Colombia y ahora buscaré aportar al máximo, con las cualidades que me caracterizan. El objetivo es mantenerme y jugar la Copa América de Brasil”, señaló Díaz.

El técnico que lo hizo debutar en primera con el Junior, Julio Comesaña, manifestó que “Díaz ya tiene muchos partidos encima, tenemos que recordar que lo pusimos en circunstancias difíciles. Antes no lo conocían. Es un jugador que tiene un gran techo”.

Del guajiro depende quedarse por muchos años en esta Selección que inicia un nuevo proceso.

Así lo ve la prensa
La prensa barranquillera es la que mejor conoce a Luis Díaz y sabe lo que le puede aportar a la Selección.

“Díaz puede aportar mucha velocidad y desequilibrio por la banda izquierda y mucho gol. Es un jugador capaz de resolver solo una jugada de ataque, dada su gran capacidad individual para encarar al rival y para definir. Es atrevido y no se intimida ante la rudeza de los contrarios”, dice Manuel Ortega, de ADN Barranquilla.

Por su parte, Rafael Castillo, de El Heraldo, manifiesta que “es un jugador muy rápido, de sorpresa y con habilidad capaz de desbordar por los costados y asociarse con paredes y triangulaciones. Su velocidad y cambio de ritmo hacen parte de su repertorio de habilidades”.

Un buen antecedente
En el pasado Colombia tuvo en su formación un jugador guajiro, también delantero, que dio muy buenos resultados en eliminatorias y en copas América.

Se trata de Arnoldo Iguarán, quien hizo parte del combinado nacional en una de las etapas más gloriosas con Francisco Maturana como técnico.

El 'Guájaro', como lo llamaban en su época de jugador, era un delantero potente que también jugaba de extremo izquierdo.

Velocidad, fuerza y potencia en el cabezazo eran sus virtudes, además de que era goleador porque en los torneos internacionales siempre le aportó en ese sentido al seleccionado nacional. Ahora el turno es para Luis Díaz.

Equipo completo
Los 23 jugadores convocados por Carlos Queiroz ya se encuentran en Yokohama, para el amistoso que disputará Colombia ante Japón.

Con la llegada de Sebastián Villa, Yimmi Chará y Álvaro Montero se completó el grupo.

Este miércoles la Selección entrenó con 20 jugadores. Los únicos que no hicieron parte de la sesión fueron los tres futbolistas que se unieron al grupo en la mañana. Sin embargo, Villa, Chará y Montero acompañaron a los demás jugadores y observaron el entrenamiento desde el banco.

Finalizada la práctica, los tres jugadores fueron al gimnasio para hacer trabajos de recuperación. Este jueves la Selección hará el reconocimiento del estadio de Yokohama.

AHORA EN Futbol Colombiano