El pais
SUSCRÍBETE
Íngrit Lorena Valencia (rojo), pugilista colombiana. | Foto: Imagen de la IBA

BOXEO

Cinco colombianas avanzaron a los cuartos de final en el Mundial Femenino de Boxeo

Los cinco combates de los cuartos de final de las boxeadoras colombianas serán este miércoles 22 de marzo.

21 de marzo de 2023 Por: Redacción de El País - con información del COC

La medallista olímpica Ingrit Lorena Valencia, Yeni Marcela Arias, Camila Camilo, Angie Valdez y Luisa Fernanda Vásquez, son las pugilistas colombianas que avanzaron a los cuartos de final del IBA Women´s World Boxing Championships 2023.

En la categoría mosca, entre 48 a 50 kilogramos, la medallista olímpica, Ingrit Valencia, derrotó en segunda ronda a la keniata Veronica Nziva, cuando el réferi detuvo el combate en el segundo asalto. Así mismo, la caucana hizo lo propio en tercera ronda ante la búlgara Genadieva Chukanova y aseguró plaza en los cuartos de final de la categoría.

Así mismo, la olímpica Yeni Arias subió al cuadrilátero en dos ocasiones, el sábado 18 y el lunes 20 de marzo, con saldo de dos victorias y la clasificación a los cuartos de final de los 52 a 55 kilogramos, peso gallo.

Arias derrotó a la croata Nikolina Cacic, en segunda ronda, y a Lulia Coroli, de Moldavia, por la tercera ronda.

Por su parte, Camila Camilo, que la semana anterior ya había vencido a Almutairi Noura, de Kuwait, en la ronda de 32 pugilistas, ahora superó a la italiana Assunta Canfora por knockout al segundo 37 del primer round. De esta manera, la joven boxeadora se clasificó a la ronda de ocho.

Entre tanto, Angie Valdez hizo lo propio al vencer a la francesa Estelle Mossely en la segunda ronda de los 57 a 60 kilogramos, peso ligero.

Valdez venía de superar a la taiwanesa Yi-Shih Wu, quien aparecía como la segunda favorita al título.

Para terminar, Luisa Fernanda Vásquez sumó la primera victoria de Colombia en la categoría de entre 66 y 70 kilogramos, peso medio ligero. Luisa venció a Lorna Simbi, de Kenia, por decisión unánime y avanzó a cuartos de final.

Vale recordar que Valeria Mendoza, en los 54 a 57 kg, peso pluma, y Shirleidis Orozco, en los 63 a 66 kilogramos welter, perdieron sus segundos en combates y se despidieron del certamen orbital de boxeo femenil.

Los cinco combates de los cuartos de final de las boxeadoras colombianas serán este miércoles 22 de marzo.

Las cafeteras que ganen en esta fase ya asegurarán la medalla de bronce y seguirán en el camino por la final.​

AHORA EN Deportes