El pais
SUSCRÍBETE
Johan Colón, ciclista sincelejano. | Foto: Foto: Fedeciclismo

DEPORTES

Johan Colón, primer líder del Clásico RCN

Este sábado la segunda etapa del Clásico RCN se vivirá de Medellín a Bello, Antioquia,

20 de septiembre de 2019 Por: Carlos Gama- Enviado especial de Colprensa

Este viernes 20 de septiembre comenzaron las acciones en el Clásico RCN 2019 con una etapa de 22.1 kilómetro entre Santa Fe de Antioquia y Sopetrán en el cual Johan Antonio Colón (Coldeportes Zenú) se quedó con el primer lugar.

La carrera decidió que en esta primera etapa los ciclistas se dividieran en tres grupos para marcar su tiempo de llegada y así definir su ubicación en la clasificación general.

Lea también: La vallecaucana Yenny Sinisterra registró récord mundial júnior en levantamiento de pesas

El trazado, el más corto de esta edición (contrarreloj), luchó con la alta temperatura, el estado de la vía y la tierra que se levantaba en ciertos tramos. Sin embargo, la gente lo hizo llevadero desde la berma alentando a los corredores de principio a fin.

Desde las 10:10 de la mañana salió el primer pelotón, quienes se dividieron en tres para marcar sus tiempos. En este el más rápido fue Johan Antonio Colón (Coldeportes Zenú) con 28 minutos y 45 segundos.

Fabio Duarte (Team Medellín), campeón de la Vuelta a Colombia 2019 y una de las cartas fuertes para el Clásico, sufrió en la dura entrada a Sopetrán; una subida no categorizada que adornó el final del recorrido.

El pedalista facatiteveño, quien en agosto fue operado de la clavícula, parece que le entrega la posta de líder en la escuadra antioqueña al español Óscar Sevilla.

Justamente, el tres veces campeón del Clásico RCN fue quien lideró la tercera manga, pero no le alcanzó para meterse en el Top 3 de la carrera en la tabla de clasificación.

Colón es el primer líder de carrera, seguido por Jaime Alberto Castañeda (EPM-Scott) a 11 segundos y Heiner Parra (GW-Shimano) a 14 segundos. Sevilla quedó cuarto a una diferencia de 16 segundos.

Este sábado la segunda etapa del Clásico RCN se vivirá de Medellín a Bello, Antioquia, con un recorrido de 139 kilómetros con un premio de montaña de segunda categoría en la entrada a San Félix.

AHORA EN Ciclismo