El pais
SUSCRÍBETE
Nairo Quintana, ciclista colombiano. | Foto: EFE- El País

NAIRO QUINTANA

"Estoy feliz, no me quería ir sin una victoria en casa": Nairo Quintana

El corredor boyacense dio cátedra en el ascenso a Las Palmas para darle una a Movistar.

17 de febrero de 2019 Por: Colprensa - El Colombiano

Muy feliz, así se mostró Nairo Quintana (Movistar), tras ganar la sexta etapa del Tour Colombia 2.1, que terminó en el Alto de Las Palmas.

“Tengo mucha emoción de este triunfo, nos sentíamos muy bien y el trabajo del equipo fue importante durante todo el Tour Colombia 2.1 y no quería quedarme sin una alegría en esta gran carrera”, sostuvo el ganador.

Además manifestó que se va agradecido por el cariño de la gente, ya que durante la carrera siempre lo estuvieron animando, por eso al caerse, a pocos metros de la meta, sintió ese impulso de retomar rápidamente la competencia, pues en su mente estaba el triunfo.

“Esto es como en la vida, te caes y te levantas, quería ganar, darle esta alegría a la gente, es la primera etapa oficial que gano en mi casa, en mi país y quería sentir esa emoción de cruzar la meta, gracias al trabajo que se hizo en equipo me sentía bien y la pude rematar como quería”, concluyó Nairo.

En la clasificación general, que fue ganada por 'Supermán' López, Nairo fue quinto, en una clasificación que contó con ocho colombianos entre los 10 primeros corredores.

Los únicos que se metieron en esa clasificación fueron el francés Julian Alaphilippe del Deceuninck-Quick-Step, quien fue séptimo y Richard Carapaz, del Movistar que terminó en la novena casilla.

AHORA EN Ciclismo