El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cultura

Artículo

Las salas teatrales de Cali invirtieron en equipos e infraestructura tecnológica para adaptar sus obras con gran calidad al formato virtual. | Foto: Especial para El País

CALI TEATRO

Teatro caleño le apuesta a obras virtuales

Las compañías teatrales caleñas se han esforzado para crear una temporada de obras 'online' abiertas a todos los públicos.

7 de agosto de 2020 Por: Redacción de El País

Aunque el sector cultural se ha visto muy afectado por las medidas de aislamiento derivadas de la pandemia, las diferentes compañías y salas de teatro caleñas se han adaptado con rapidez a las nuevas circunstancias y, con una variada programación de obras virtuales, mantienen vivo su arte y llegan al público ya no solo de Cali, sino de otras ciudades y países.

Para David Ocampo, director artístico de Cali Teatro, compañía que este domingo 9 de agosto estrena su sala virtual, “no nos estamos reinventando, nos estamos adaptando para permanecer vigentes a pesar de todas las adversidades que el Covid nos ha traído, por para los amantes del teatro este es el momento oportuno para apoyarnos”.

El director agrega que este domingo, a las 5:00 p.m., estrenarán la obra familiar ‘El tesoro, una aventura pirata’ con una gran producción, a la cual se podrá acceder con un aporte voluntario de $12.000 en su plataforma: caliteatro.com. También están adaptando todo su repertorio al formato virtual.

Lea además: 'Medio siglo con Borges', el libro de Mario Vargas Llosa sobre el genial autor argentino

Otra de las salas que han asumido el reto de la virtualidad es el Teatro La Concha, que en junio abrió su plataforma teatrolaconcha.com, donde las personas pueden comprar sus puestos virtuales desde $10.000 y acceder los días de estreno a las obras que tienen programadas cada mes, hasta octubre. Para el 22 de agosto a las 8:00 p.m., en Colombia y en España, el Teatro La Concha presentará su tercera obra virtual ‘La razón blindada’ escrita por Arístides Vargas y realizada por el grupo La Canoa de Papel.

Así mismo, el Teatro La Máscara estrenará el 13 de agosto a las 7:30 p.m., a través de su canal de YouTube, la obra ‘Más muertos que vivos’ de la compañía Cartagenera Danfroc, será la segunda obra de su temporada de teatro afro. Los pases de acceso pueden adquirirse en la página web: teatrolamascara.com. Cabe destacar que esta obra es interpretada por siete bailarinas que, a través de danza contemporánea, exponen la problemática del abuso sexual.

Por su parte, el Teatro del Presagio tiene una programación dedicada al público infantil y familiar, como su obra ‘El mágico mundo de los hermanos Grimm’, un show interactivo en el que los niños y sus padres podrán bailar, cantar y jugar desde sus casas. La obra se presentará este sábado 8 de agosto a las 7:30 p.m. por la sala virtual: teatrodelpresagio.com, las entradas están disponibles desde $11.000.

Esquina Latina

Con 47 años de trayectoria, ya antes de la pandemia tenían proyectos virtuales.

  • Radio Teatro
Obras para escuchar en app y en la página web: radioteatro.esquinalatina.org.

  • Obras por Facebook Live

A través de la cuenta @TeatroEsquinaLatina, se presenta este sábado 8 de agosto, a las 7:30 p.m., ‘El solar de los mangos’. Y el domingo 9 a las 11:00 a.m., la obra ‘El lenguaje de los animales’.

AHORA EN Cultura