El pais
SUSCRÍBETE
El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo. | Foto: Colprensa

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Ministro Carlos Holmes Trujillo, hospitalizado en unidad de cuidado crítico por covid-19

Mientras el funcionario se recupera, el general Luis Fernando Navarro Jiménez, comandante de las Fuerzas Militares, asumirá su cargo.

18 de enero de 2021 Por: Redacción de El País

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, "continúa hospitalizado en el área de cuidado crítico y recibiendo atención médica permanente", según un comunicado de la Presidencia emitido este lunes.

El funcionario padece de una "infección respiratoria aguda, secundaria a neumonía viral por SARS Cov-2", detallan.

Holmes fue diagnosticado con coronavirus el pasado 12 de enero y, dado que presenta algunas condiciones que aumentan el riesgo de complicaciones, fue hospitalizado en Barranquilla desde donde fue trasladado a Bogotá. Allí permanece en el Hospital Militar.

Mientras se recupera, asumirá sus funciones en la cartera de Defensa el general Luis Fernando Navarro Jiménez, actual comandante de las Fuerzas Militares.

Lea además: EPS siguen obligadas a devolver dinero recibido de cotizantes fallecidos a beneficiarios

Por su edad, Carlos Holmes Trujillo, hace parte del grupo poblacional para el que el covid-19 representa mayor riesgo de complicaciones agudas y además, padece de hipertensión.

Fue hospitalizado de manera preventiva dos días después de confirmarse su contagio y continúa bajo estricta observación médica.

AHORA EN Colombia