El pais
SUSCRÍBETE
Esta vacuna puede almacenarse entre 8 y 25 grados durante 24 horas luego de extraerse de sus condiciones de refrigeración. | Foto: AFP

ESTADOS UNIDOS

Migrantes venezolanos en Colombia también serán vacunados con dosis donadas por EE. UU.

Así lo indicó la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez, quien subrayó que serán inmunizados los migrantes que hacen parte del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos.

23 de julio de 2021 Por: Redacción de El País

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez manifestó este viernes que las vacunas que donará a Colombia el gobierno de los Estados Unidos también serán destinadas para la inmunización de los migrantes venezolanos residentes en el país.

"Como lo hemos explicado al solicitar a EE. UU. cooperación en vacunas, la solidaridad y asistencia humanitaria de Colombia con migrantes venezolanos supone vacunación segura para todos los que hacen parte del Estatuto de Protección Temporal", escribió la Vicepresidenta y Canciller en su cuenta de Twitter.

Este mensaje surgió como respuesta a lo expresado por el embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, en la mencionada red social: "Gracias al Departamento de Estado de los Estados Unidos por incluir a los migrantes venezolanos en su donativo de vacunas covid-19 a Colombia. Un gesto que ninguna otra nación había hecho en favor de nuestros migrantes. Es el camino correcto".

Lea además: Colombia analiza posibilidad de aplicar tercera dosis de refuerzo de vacuna contra el covid

Es preciso mencionar que el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos ya cuenta con más de un millón de ciudadanos registrados y pretende permitir el tránsito de los migrantes venezolanos que se encuentran en el país de un régimen de protección temporal a un régimen migratorio ordinario, es decir, que quienes se acojan tendrán un lapso de 10 años para adquirir una visa de residentes.

Este domingo llegarán al país 3,5 millones de vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica Moderna, el segundo envío del gobierno estadounidense a Colombia luego de que fuesen donadas 2,5 millones de dosis del biológico de Janssen.

AHORA EN Colombia