El pais
SUSCRÍBETE
Juan Francisco Espinosa, actual director de Migración Colombia. | Foto: Foto: Colprensa

MIGRACIÓN COLOMBIA

Expulsan a migrantes venezolanos que no cumplieron aislamiento obligatorio en Bogotá

Los jóvenes, quienes trabajaban como domiciliarios en Bogotá, fueron detenidos por la Policía que atendió la denuncia de habitantes del sector donde estas personas consumían licor en espacio público.

9 de abril de 2020 Por: Colprensa

Migración Colombia expulsó a cinco ciudadanos venezolanos luego de que un juez los dejara en libertad al considerar que los daños ocasionados por los extranjeros en bienes ajenos, así como el que incumplieran la medida de aislamiento obligatorio, no eran motivo suficiente para dictar aseguramiento intramural.

Los jóvenes, quienes trabajaban como domiciliarios en Bogotá, fueron detenidos por la Policía que atendió la denuncia de habitantes del sector donde estas personas consumían licor en espacio público.

Versiones entregadas a las autoridades indican que también lanzaron objetos, como piedras y ladrillos, contra algunas viviendas y amenazaron a residentes de la zona.

Los extranjeros fueron identificados como Leonardo González Roa, Alejandro Elías Chirinos Gómez, Osmer Alejandro Gutierrez Morón, Ernesto Javier Velásquez Ferrer y José Sebastián Rodríguez Rivas.

Fueron dejados a disposición de Migración Colombia en la tarde del miércoles, entidad que de manera discrecional procedió con la imposición de una medida de expulsión.

De acuerdo con la sanción, estos migrantes no podrán ingresar a Colombia durante los próximos 10 años. Fueron conducidos hasta la población de Villa del Rosario en Norte de Santander, en donde se hizo entrega formal de los mismos a las autoridades venezolanas.

Migración Colombia reitera su llamado a los extranjeros para obedecer y respetar la legislación nacional.

"Aquel ciudadano que sea sorprendido infringiendo la misma, más allá de su nacionalidad o condición migratoria, será judicializado y sancionado administrativamente", expresaron.

Lea además:

AHORA EN Colombia