El pais
SUSCRÍBETE
Imágenes de los enfrentamiento que encapuchados han librado contra el Esmad en las protestas de este jueves. | Foto: Colprensa / El País

BOGOTA

Encapuchados se enfrentan al Esmad durante marchas estudiantiles en Bogotá

Estudiantes y personas que no están encapuchadas han intentado calmar los enfrentamientos.

17 de octubre de 2019 Por: Redacción de El País 

Este jueves se reactivaron las protestas en Bogotá y en varias ciudades del país. En esta ocasión, para rechazar la reforma laboral y de pensiones, y para reivindicar el derecho a movilizarse en el país.

La movilización fue convocada por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, y estudiantes universitarios que se unieron a la jornada convocada por la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT). 

Los estudiantes de la Universidad Distrital llegaron hasta la calle séptima con 40 e hicieron un plantón afuera de las instalaciones de la institución educativa. 

Lea también: Polémica por artículo que permite pagar demandas con dinero de la educación

La jornada transcurría con normalidad en la capital colombiana. Sin embargo, se produjeron enfrentamientos entre miembros del Esmad y encapuchados que terminaron amotinándose afuera de las instalaciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital. 


Hasta el sitio llegó una tanqueta de la cual se han disparado chorros de agua con la intención de sacar a los encapuchados que resisten afuera del establecimiento. 

A esta hora estudiantes y personas que no están encapuchadas intermedian para calmar los enfrentamientos que se vienen presentando. 

Cabe recordar que los estudiantes de la Universidad Distrital vienen adelantando protestas luego de que se destapara un escándalo de corrupción por el desfalco de más de $10 mil millones de los recursos de la institución, el cual involucra presuntamente al exdirector de dicha universidad. 


AHORA EN Colombia