El pais
SUSCRÍBETE
Su sepelio se llevó a cabo en la tarde de este lunes en Puerto Tejada, y estuvo acompañado de cientos de amigos y familiares. | Foto: Wirman Ríos / El País

ASESINATO

El último adiós: así se despidió Puerto Tejada de María del Pilar Hurtado, líder asesinada

Su sepelio se llevó a cabo en la tarde de este lunes en Puerto Tejada, y estuvo acompañado de cientos de amigos y familiares.

24 de junio de 2019 Por: Fotos: Wirman Ríos / El País 

En la tarde de este lunes cientos de amigos y familiares le dieron el último adiós en Puerto Tejada a la líder asesinada María del Pilar Hurtado. 

El sepelio se llevó a cabo en el Cementerio Principal de ese municipio del Cauca, e inició sobre las 2:40 p.m. 

Alrededor de 300 personas salieron por las calles de Puerto Tejada, desde la casa donde residía Hurtado hasta la iglesia, para luego darle su último adiós.

El crimen de María del Pilar conmocionó al país entero luego de que se difundiera un video con la reacción del menor de sus hijos, un pequeño de nueve años quien presenció el hecho ocurrido el viernes, 21 de junio en Córdoba. 

Él y sus tres hermanos mayores quedarán al cuidado de su abuela, Juana Montaño, y la familia recibirá acompañamiento de una comisión especial del Icbf que tiene su custodia temporal. La mujer aseguró que necesita apoyo para la educación de los pequeños.

De acuerdo con el testimonio de Montaño, su hija salió de Puerto Tejada hace cinco años y se estableció en Tierralta con la intención de mejorar las condiciones de vida de su familia.

Además indicaron otros allegados que no tenían conocimiento de amenazas.

Así fue su despedida: 

Lea también: "El país espera una respuesta por el crimen de María del Pilar Hurtado": Alto consejero de DD. HH.

AHORA EN Colombia