El pais
SUSCRÍBETE
Iván Duque Márquez, presidente de Colombia. | Foto: Cortesía Presidencia de la República

TERREMOTO

Duque ofreció ayuda a Perú tras sismo de magnitud 7.5 en la escala de Richter

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional ha reportado que hay dos personas heridas y 40 damnificadas por cuenta de los daños que dejó el sismo,

28 de noviembre de 2021 Por: Redacción El País

El presidente Iván Duque expresó su solidaridad a Perú luego de los daños provocados en la madrugada de este domingo por el terremoto de magnitud 7.5 en la escala de Richter, además de ofrecer la ayuda humanitaria.

"Expresamos toda nuestra solidaridad al hermano pueblo del Perú por el sismo de 7.5° que sacudió al país esta madrugada y que tuvo como epicentro la región amazónica. Estamos atentos a los reportes sobre afectaciones para coordinar la ayuda que podamos prestar desde Colombia", aseguró Duque en su cuenta de Twitter.

Lea también: Terremoto de Perú se sintió en el Valle del Cauca y otros departamentos de Colombia

Por el momento se ha conocido que el movimiento telúrico dejó dos personas heridas y 40 damnificadas; todavía se ignora si han habido muertes por los daños en la infraestructura de viviendas y edificios, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Perú.

El sur de Ecuador también sintió las secuelas del sismo. Si bien las autoridades de ese país tampoco han reportado fallecimientos, varias carreteras, viviendas y edifcios se desplomaron o sufrieron daños en sus fachadas. 

AHORA EN Colombia