El pais
SUSCRÍBETE
Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático. | Foto: Colprensa

PALOMA VALENCIA

Consejo Nacional de Paz nombró diez nuevos integrantes para 2020-2021

En representación del Estado estarán la senadora Paloma Valencia, el alcalde de Chiquinquirá (Boyacá), Wilmar Ancizar Triana; y el diputado de la Asamblea del Cauca, Mauricio Medina Castro.

6 de junio de 2020 Por: Colprensa 

El Consejo Nacional de Paz eligió los diez nuevos integrantes para el periodo 2020-2021. en la sesión virtual adelantada este viernes, se eligieron los tres representantes por parte del Estado y los siete que representarán a la sociedad.

En representación del Estado estarán la senadora Paloma Valencia, el alcalde de Chiquinquirá (Boyacá), Wilmar Ancizar Triana; y el diputado de la Asamblea del Cauca, Mauricio Medina Castro.

Lea también: Presidente Duque designó a Luis Fernando Suárez como Gobernador (e) de Antioquia

Los restantes siete son Francia Márquez, por las organizaciones de las comunidades afro, negras, palenqueras y raizales; monseñor Héctor Fabio Henao, por la Conferencia Episcopal de Colombia; Yolanda Perea Mosquera, por las víctimas del conflicto armado; y Esther María Gallego, por las organizaciones de mujeres que trabajan por la paz.

Así mismo, por la organización de acción comunal, Gerardo Castrillón; por el movimiento estudiantil, Deisy Aparicio; y por los Movimientos Socio Políticos, Marylen Serna.

El alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, agradeció durante la sesión el trabajo realizado por los miembros salientes del Comité Nacional de Paz y destacó el papel de monseñor Héctor Fabio Henao, quien fue reelegido en el comité para el siguiente periodo.

Ceballos destacó el papel de la pastoral social, en cabeza de monseñor Henao y su representante en la secretaría técnica por la sociedad civil, “ese gran esfuerzo que han hecho para acompañar la secretaría técnica del componente de gobierno”.

“No tengo sino palabras de agradecimiento y reconocimiento por todos ustedes”, aseveró Ceballos, quien agregó que valoran y agradecen “el trabajo del comité saliente y todos los consejeros, por el diseño de la política de convivencia y no estigmatización”.

El Comité Nacional de Paz es el órgano ejecutor de las decisiones del Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia; y tiene, en el desarrollo de sus funciones, la coordinación de la ejecución de los planes de trabajo y el funcionamiento de las tres comisiones permanentes.

AHORA EN Colombia