El pais
SUSCRÍBETE
Las marchas se llevarán a cabo en todo el país y serán preámbulo de un paro nacional convocado para el 21 de noviembre. | Foto: Colprensa

MARCHAS

Centrales obreras alistan nueva jornada de protesta nacional esta semana

De acuerdo con el Comando Nacional Unitario, en la manifestación participarán más de 100 organizaciones sociales, estudiantiles y sindicales.

14 de octubre de 2019 Por: Colprensa

Las principales ciudades del país se verán abocadas esta semana a una nueva jornada de protesta que preparan las diferentes agrupaciones y sindicatos de trabajadores, esto como preámbulo de un paro nacional que están convocando para el 21 de noviembre próximo.

La semana que pasó dejó varias marchas, que fueron organizadas por los estudiantes, infiltradas al parecer por grupos ilegales, que como en el caso de Bogotá, Bucaramanga y Riohacha, dejaron enfrentamientos y desmanes en lugares históricos y contra el servicio público de transporte, como Transmilenio, en la capital del país.

Lea también: Miles de manifestantes fueron dispersados por el Esmad en protestas en Bogotá

De acuerdo con el Comando Nacional Unitario (CUT, CGT, CTC, CPC) y con la participación del COS, la Cumbre Agraria, Aconalferros, Cric, Unees, Crees y más de 100 organizaciones sociales, estudiantiles y sindicales, se da por “la grave crisis que atraviesa la Nación, producto de las políticas lesivas del gobierno de Duque, se lee en el manifiesto que suscribieron todas estas organizaciones como conclusión del Encuentro Nacional de Emergencia”.

Se indica además en el manifiesto de estos sectores que “el fin es confrontar las intenciones del Gobierno contra la paz y los derechos de los trabajadores. Derrotemos con unidad y movilización las políticas de Duque que destruyen la nación y la paz”.

Para el jueves próximo, nuevamente se espera que la jornada sea apoyada por los estudiantes de instituciones de educación pública y algunas privadas como también asistirán los sectores sociales que están en contra de las reformas al gobierno.

AHORA EN Colombia