El pais
SUSCRÍBETE
Viva Air | Foto: Foto: AFP

AEROCIVIL

Aerocivil anunciará este martes decisión sobre integración de Avianca y Viva Air

Aeronáutica Civil dará a conocer este martes 21 de marzo la decisión sobre la solicitud de integración de Avianca y Viva Air, luego de la suspensión de esta última el pasado mes de marzo, razón por la cual se vieron afectados más de 43 mil viajeros.

21 de marzo de 2023 Por: Redacción El País 

La Aeronáutica Civil dará a conocer este martes 21 de marzo la decisión sobre la solicitud de integración de Avianca y Viva Air, luego de la suspensión de esta última el pasado mes de marzo, razón por la cual se vieron afectados más de 43 mil viajeros. 

Viva Air ha solicitado que se le permita afiliarse a aerolíneas más grandes para lograr salir de la actual crisis financiera que enfrenta. Por tal razón, en las próximas horas se conocerá la decisión de la Aeronáutica Civil con relación a la posible vinculación de esta aerolínea con Avianca. 

Le puede interesar: Pese a impacto de Viva Air, crece la oferta aérea desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

A través de redes sociales la Aeronáutica Civil indicó que este martes 21 de marzo se conocerá si finalmente se concreta o no la operación. 

"Habiendo estudiado y valorado la solicitud de las empresas intervinientes, la posición de los terceros interesados ​​y los elementos que sindicatos, ciudadanos y la Superintendencia de Transporte han aportado hasta la presente semana, la Dirección de Transporte Aéreo de la Aerocivil dará a conocer la decisión administrativa a los interesados y al país el próximo martes 21 de marzo de 2023 en la mañana", señaló la entidad en Twitter. 

Lea además: La 'turbulencia' no se acaba: radiografía de la difícil situación que enfrenta el mercado del transporte aéreo en Colombia

La Aeronáutica Civil ha manifestado su interés en proteger los derechos de los pasajeros que resultaron afectados. 

Según la entidad, se ha hecho un estudio riguroso de los cerca de 70 archivos presentados por empresas vinculadas, sindicatos, ciudadanos y la Superintendencia de Transporte, para tomar las medidas necesarias. 

AHORA EN Colombia