El pais
SUSCRÍBETE
El ministro de Defensa, Diego Molano, (en el atril) lideró el consejo extraordinario de seguridad que se llevó a cabo este domingo en el Catatumbo. | Foto: Ministerio de Defensa

CATATUMBO

$50 millones de recompensa por responsables de masacre en Norte de Santander

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció además que habrá un aumento de pie de fuerza en la región.

7 de marzo de 2021 Por: Colprensa

Tras finalizar el Consejo de Seguridad extraordinario en Ocaña (Norte de Santander), el ministro de Defensa Diego Molano, anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por los responsables de la masacre de este sábado en Ábrego, Norte de Santander.

También anunció otras medidas para fortalecer la seguridad en este lugar y lograr así que hechos como este, no se vuelvan a presentar. En primera medida, dijo que la Policía Nacional dispondrá de forma inmediata del despliegue de la “Unidad especial de identificación, ubicación y judicialización de perpetradores de homicidios colectivos, quienes en coordinación con el CTI desarrollaran las actividades judiciales pertinentes para el esclarecimiento de los homicidios en el municipio de Ábrego”, agregó el ministro.

De igual manera declaró que habrá un aumento del pie de fuerza en esta región con la llegada en el mes de de mayo de 600 hombres del nuevo Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales, Conat, y un grupo de hombres del Gaula de la Policía Nacional para apoyar la lucha contra la extorsión y el secuestro en Ocaña.

Agregó que también se realizarán patrullajes conjuntos y coordinados entre el Ejército y la Policía, especialmente en la vía que conduce de Ocaña a Ábrego y La Playa de Belén.

Lea también: Inseguridad, una 'pandemia' para la que aún no hay vacuna en Cali

Finalmente, el ministro de Defensa afirmó que en coordinación con la alcaldía de Ocaña y la Gobernación de Norte de Santander, se otorgarán 60 becas para aspirantes a Policías, las cuales se entregarán en dos periodos de 30 cada una.

El motivo de este consejo de seguridad, fue la masacre perpetrada en el municipio de Ábrego, Norte de Santander, sobre las 7:00 de la noche del sábado 6 de marzo.

Según testimonios de algunos testigo recogidos por diarios locales, un grupo de 10 personas compartía al interior de un establecimiento cuando dos hombres armados llegaron en una motocicleta y dispararon indiscriminadamente contra todos los asistentes.

Las víctimas se pararon de sus sillas y emprendieron la huida, sin embargo, cuatro de ellas murieron en lugar.

En las declaraciones preliminares, el comandante de la Policía de Norte de Santander, Carlos Martínez, declaró que, pese a que seis personas heridas lograron llegar con vida a un centro asistencial, una de ellas perdió la vida en las instalaciones; con lo que el saldo de personas fallecidas ascendió a cinco.

AHORA EN Colombia