El pais
SUSCRÍBETE
ggg | Foto: Colprensa

COLOMBIA

2,4 millones de colombianos viven en precariedad alimentaria, advierte la ONU

El informe sobre el estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo da cuenta de que una gran cantidad de colombianos no consume los alimentos suficientes para satisfacer sus necesidades.

16 de julio de 2019 Por: Colprensa

El informe sobre el estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo, publicado este lunes, dejó una preocupante conclusión para Colombia.

El documento revela que 2,4 millones de personas pasan hambre en el país.

Este dato equivale a decir que el 4,9 % de los colombianos vive esta situación, teniendo en cuenta que, según los datos revelados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), en Colombia hay 48 millones de ciudadanos.

Lea también: Alerta por sospecha de hongo en cultivos de banano de La Guajira

Según este informe, del que se conocieron datos preliminares hace un mes, en el mundo hay 821 millones de personas subalimentadas, es decir, sin la capacidad “para consumir alimentos suficientes para satisfacer las necesidades de energía alimentaria”, como lo explica la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El reporte indica que desde 2005 ha venido aumentado esta condición y regresó a niveles que no se veían desde 2010 y 2011.

AHORA EN Colombia