El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Jorge Iván Ospina en reunión con comerciantes de la Galería Santa Elena. | Foto: Raúl Palacios / El País

GALERÍA SANTA ELENA

Video: reunión del Alcalde con comerciantes de Santa Elena terminó con asistencia masiva

Tras el anuncio del cierre temporal de este sector, debido al incremento de casos de contagio y muertes por Covid-19, el mandatario acudió al llamado de los comerciantes para escuchar las dudas respecto a la medida.

29 de mayo de 2020 Por: Redacción de El País

Una reunión adelantada este viernes por el alcalde Jorge Iván Ospina, con los comerciantes de la Galería Santa Elena, se transformó en una gran aglomeración alrededor del Alcalde,  pese a las recomendaciones de distanciamiento social.

La reunión se dio luego del anuncio de Ospina de cerrar la galería por nueve días por los casos de covid-19 que se reportan en el sector. 

Lea también: "La evidencia científica me dice que espere": Ospina sobre apertura de discotecas en Cali

Al encuentro, realizado en la cancha de un polideportivo del barrio Santa Elena, llegaron aproximadamente más de 100 personas.

Críticas en redes

Múltiples comentarios dejaron los usuarios de El País en redes sociales contra el alcalde por la aglomeración provocada, la cual va en contravía de las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

"Increíble que el alcalde haga esa clase de reunión con tanta gente aglomerada incumpliendo las normas de aislamiento. Que nombren una comisión ampliada con protocolo para tratar el tema", comentó Fredy Prieto. 

Así mismo, Karen Escobar expuso: "Adivinen cuánta gente saldrá contagiada de esa multitud. ¿No que no se podían más de 10 personas juntas en eventos públicos?".

AHORA EN Cali