El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Almacenes La 14

SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES

Las reacciones de líderes gremiales y políticos ante el inicio de la liquidación de La 14

Tras el anuncio de la Superintendencia de Sociedades de la apertura del proceso de liquidación judicial de Almacenes La 14, las reacciones no se hicieron esperar por el posible adiós de una de las empresas más queridas por los caleños.

17 de septiembre de 2021 Por: Redacción de El País

Tras el anuncio de la Superintendencia de Sociedades del inicio del proceso de liquidación judicial por parte de Almacenes La 14, una vez culminado el proceso de reorganización, las reacciones de quienes vieron crecer a una de las empresas más prósperas del país en su momento, no se hicieron esperar.

"Es una noticia muy triste, por lo que significa para nuestra región la pérdida de una de sus grandes empresas, que a su vez representa pérdida de empleos, pérdida de servicios para las personas y hogares, pérdidas para sus cientos de proveedores de todos los tamaños y, en definitiva, pérdida de capacidades productivas y de generación de valor y riqueza en nuestro territorio", manifestó Esteban Piedrahita, presidente de la Cámara de Comercio de Cali.

Lea también: Almacenes La 14 entra en proceso de liquidación judicial

"Lamentamos enormemente que se haya llegado a este punto con esta insignia de nuestra región, que no se haya podido reorganizar financieramente. Esta es una noticia muy lamentable que nos duele a todos los empresarios, porque La 14 siempre ha sido un símbolo del emprendimiento, de la pujanza de los vallecaucanos y esto tiene ya incluso un trasfondo culturan en nuestra población. Lo que se viene de ahora en adelante es una incertidumbre frente al tema de los colaboradores que tiene La 14 y también de toda la cadena productiva, donde hay una gran parte de Mipymes que se encuentran en una situación complicada por el no pago de la cartera, y ahora esto se complica aún más", declaró Edwin Maldonado, director ejecutivo del Comité Intergremial y Empresarial del Valle.

El concejal de Cali, Roberto Ortiz, manifestó en su cuenta de Twitter su sentir sobre esta noticia en la que los caleños "hoy sentimos mucha nostalgia por su desaparición".

El representante a la cámara por el Valle, Cristian Garcés, también se manifestó en sus redes sociales, afirmando que "los caleños recordaremos con cariño esta gran empresa generadora de empleo y oportunidades para miles de familias".

AHORA EN Cali