El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Jorge Iván Ospina, alcalde de Santiago de Cali. | Foto: Tomado de Twitter @JorgeIvanOspina

JORGE IVÁN OSPINA

"La evidencia científica me dice que espere": Ospina sobre apertura de discotecas en Cali

La semana pasada, Ospina valoró la entrada en funcionamiento de los establecimientos nocturnos trasladando las actividades a la calle, "para que haya ventilación y evitar que las personas se mueran".

29 de mayo de 2020 Por: Redacción de El País

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, volvió a referirse este viernes a la posibilidad de permitir la reapertura de discotecas y bares pese a la pandemia por el Covid-19. 

Según el mandatario local, este sector de la economía deberá continuar cerrado, porque, dijo a Blu Radio, la "evidencia científica me dice que espere". 

La semana pasada Ospina valoró la entrada en funcionamiento de los establecimientos nocturnos trasladando las actividades a las calles, "para que haya ventilación y evitar que las personas se mueran". 

En esa oportunidad también mencionó que los expertos le recomendaron no permitir la apertura del sector de la rumba, pero que contemplaba la idea porque "tampoco puedo permitir que la gente se muera de hambre". 

Lea también: "Alerta roja" en sector de la Galería Santa Elena es por incremento de muertes y contagios, dice Ospina

Tras la extensión del periodo de aislamiento preventivo obligatorio en Colombia por el coronavirus hasta el 1 de julio, más sectores podrán retomar actividades. Sin embargo, entre ellos no se encuentran las discotecas y bares. 

Se prevé que este sea uno de los últimos rubros de la economía en retomar actividades en el marco de la crisis sanitaria que vive el país. 

Entre tanto, en toda la capital del Valle del Cauca se declaró alerta naranja por el aumento de casos y contagios de Covid-19, y habrá ley seca y toque de queda sectorizado para este fin de semana con el objetivo de prevenir la propagación de la enfermedad. 

Cali registra 2286 pacientes positivos y 100 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

AHORA EN Cali