El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali. | Foto: Bernardo Peña - El País

GOBIERNO NACIONAL

Jorge Iván Ospina dice que lo estigmatizan por ser "alfil de Petro" y su proyecto histórico

En medio de los cuestionamientos por el escándalo de contratación de Emcali, el alcalde Jorge Iván Ospina aseguró que ha sido menoscabado por ser una de las fichas del presidente Gustavo Petro.

29 de septiembre de 2022 Por: Redacción de El País

En medio de los cuestionamientos por el escándalo de contratación de Emcali, el alcalde Jorge Iván Ospina aseguró que “existe la intencionalidad de menoscabar y estigmatizar a quienes somos parte del gran proyecto de Gustavo Petro”.

Aunque Ospina llegó a la Alcaldía de Cali con el apoyo del partido Alianza Verde, habló sobre su cercanía con el Gobierno Nacional y atribuyó los supuestos ataques en su contra a esa relación.

“Somos un proyecto histórico que ha dado mil batallas, que proviene de los años 70, en el M-19, y del cual formamos parte integral”, dijo durante una entrevista con Yamid Amat en el Canal 1, a pesar de que no es militante del Pacto Histórico.

Lea también: Emcali suspende sus procesos contractuales en medio de escándalo por presunta corrupción

Y agregó que “estigmatizar a los alfiles del Presidente es, por tanto, esa conducta nociva de querer desdibujar lo que nosotros queremos hacer por la nación”.

En su intervención, Ospina desestimó versiones que señalan que su hermano Mauricio Ospina y el destituido exgobernador del Valle Juan Carlos Abadía están detrás de la contratación en Empresas Municipales de Cali.

“No existe una evidencia, documento o registro que señale a mi hermano como orientador de la contratación de Emcali”, dijo el mandatario sobre el escándalo de presuntos sobrecostos en el contrato de 215 mil millones celebrado por Emcali y la Unión Temporal AMI.

Lea además: Diálogos regionales vinculantes del Gobierno Nacional llegarán a Cali este sábado

Después de estas afirmaciones, son varios los líderes políticos que han respondido al Alcalde de Cali.

“A @petrogustavo y al @PactoCol le solicitamos que recojan a su alfil @JorgeIvanOspina antes de que acabe con #Cali. Ahora no lo vayan a negar, a Ospina lo puso el Pacto y sus socios”, trinó el representante a la Cámara Christian Garcés.


“Antes de que cante el gallo, el Pacto Histórico negará tres veces a Jorge Iván Ospina”, escribió el concejal de Cali Juan Martín Bravo.

AHORA EN Cali