El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Iván Duque, Presidente de la República, y Maurice Armitage, Alcalde de Cali. | Foto: Bernardo Peña / El País

MAURICE ARMITAGE

Duque sobre restricciones de la Base Aérea: “Creo que hemos llegado a un buen acuerdo”

El jefe de Estado habló a propósito de la propuesta hecha en días pasados por el Gobierno Nacional que permitiría proyectos de mayores alturas cerca de la base aérea.

24 de agosto de 2019 Por: Redacción de El País

El Presidente de la República, Iván Duque, adelantó este sábado durante el Taller Construyendo País que se lleva a cabo en Cali que las autoridades han trabajado en un acuerdo para solucionar el problema por la restricción a las construcciones en altura alrededor de la Base Aérea Marco Fidel Suárez.

“Quiero decirles a todos ustedes que hemos hecho un trabajo muy articulado y muy serio en los últimos días con el equipo del alcalde (Maurice) Armitage, con los equipos de los ministerios de Defensa y Vivienda, con el alto mando militar de la Fuerza Aérea Colombiana y quiero dejar claro lo siguiente: el interés acá es construir desarrollo para la ciudad, un desarrollo que sea armónico también con la presencia en la ciudad de la escuela Marco Fidel Suárez”, aseveró el jefe de Estado.

Acto seguido, añadió, “yo celebro, apreciado alcalde, yo espero que ya en los próximos días podamos dejar eso cerrado, que con la solución que se ha establecido, sobre el 3% del gradiente, logremos salvar y sacar adelante esos proyectos de desarrollo urbano que necesita la ciudad”.

Al respecto, en días anteriores se conoció que el Gobierno Nacional había presentado una propuesta a la Administración Municipal en la que planteaba modificaciones con el fin de no afectar los proyectos de vivienda en desarrollo.

En la proposición se señala que la evaluación de obstáculos en la superficie de aproximación para la pista 07 se realizará con un valor de pendiente máximo del 3%, considerando viable el proyecto de renovación urbana Ciudad Paraíso hasta en un 95%. Según Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, el máximo de esa pendiente antes era del 2%.

Duque indicó que su compromiso con la ciudad “es que esta solución le permita a Cali sacar esos proyectos, y hoy lo reitero como Presidente de la República: venimos con soluciones para la ciudad y creo que hemos llegado a un buen acuerdo”.

Le puede interesar: Autoridades regionales piden diálogo para solucionar restricciones de la Base Aérea

"Con este Gobierno nos ha ido 10 veces mejor": Armitage

Durante el acto de este sábado, el Alcalde de Cali, Maurice Armitage, aprovechó para agradecer al Presidente Duque por su compromiso con la región que, según el burgomaestre, ha sido mayor que el del Gobierno anterior.

“Les quiero decir a ustedes que en estos tres años y siete meses que llevo (como Alcalde), dos años y medio me tocó con el Gobierno anterior. Y solo llevo un año con este Gobierno, y le puedo decir que a Cali, como ciudad, en un año le ha ido diez veces mejor que lo que le fue en los dos años y medio (del anterior Gobierno)”, aseguró Armitage.

El mandatario local hizo énfasis en que “visto una actitud de este Gobierno de resolver los problemas” de la ciudad y reiteró su agradecimiento con el jefe de Estado.

Al respecto, Duque celebró las palabras de Armitage. “¿Sabe una cosa? —y eso es lo bonito de estar Construyendo País, como se llama este Taller—: que cuando se construye país, no hay criterios políticos, sino el deseo de sacar nuestro país adelante”, dijo el presidente.

AHORA EN Cali