El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

El motel Condoricosas fue cerrado por seis días por incumplir medidas durante el toque de queda. | Foto: Foto: Cortesía Secretaría de Seguridad de Cali

MOTELES

Cierran motel de Cali que incumplía medidas durante toque de queda

El motel estará cerrado por seis días, indicó la Alcaldía tras un operativo este domingo.

18 de abril de 2021 Por: Redacción de El País

El motel Condoricosas de Cali, conocido por su fachada estrafalaria, fue cerrado por seis días por la Alcaldía de Cali.

La medida se da por incumplir con los requisitos legales para su funcionamiento este domingo, y por no tener los protocolos de bioseguridad reglamentarios.

El cierre estará vigente por seis días, informaron voceros de la Secretaría de Seguridad de Cali.

El operativo de cierre se dio, al parecer, por denuncias ciudadanas que alertaban del funcionamiento del motel durante el toque de queda.

Y es que Cali tiene un toque de queda extendido que inició a la 1:00 p.m. del pasado sábado 17 de abril y rige hasta las 5:00 a.m. del lunes 19 de abril, con el objetivo de frenar los contagios por el coronavirus

Este cierre se suma a las 113 fiestas  intervenidas y 502 riñas registradas en la primera jornada del toque de queda, informó el comandante de la Policía Metropolitana, el general Juan Carlos Rodríguez.

"Ocurrieron principalmente en horas de la tarde del sábado. Muchas de ellas están relacionadas con violencia intrafamiliar y situaciones al interior de los hogares", detalló.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad y Justicia, en lo corrido del fin de semana han atendido 2.838 casos y han sido impuestos 654 comparendos por "comportamientos que afectan las relaciones entre las personas y las autoridades".

AHORA EN Cali