El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Miyerlandi Torres, secretaria de Salud, durante operativos para verificar medidas de bioseguridad contra el covid-19. | Foto: Alcaldía de Cali

CENTRO DE CALI

Cierran centro comercial de Cali por incumplir medidas del covid-19

Las autoridades sanitarias explicaron que en el establecimiento no había toma de temperatura ni control del aforo, por lo que encontraron aglomeraciones. Cabe resaltar que Cali entró en alerta naranja este viernes por alta ocupación de UCI.

27 de noviembre de 2020 Por:  Redacción de El País

El Centro Comercial El Tesoro, ubicado en el centro de Cali, fue cerrado preventivamente por las autoridades sanitarias, debido al incumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19. 

La secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, dio a conocer la decisión este viernes, en medio de una jornada de verificación de los protocolos implementados por los establecimientos comerciales de dicha zona de la ciudad. 

La funcionaria, quien argumentó que han revisando, puntualmente, tres momentos: las filas para entrar a los locales, el protocolo de ingreso y el aforo, señaló que El Tesoro "no cumple y tiene varias fallas".

Lea también: Gobernación del Valle prohibirá fiestas navideñas y declara alerta naranja por covid-19

"Hace ocho días estuve aquí, hablé con el administrador y le di las recomendaciones pertinentes, pero hoy volvimos y tienen las mismas debilidades", aseveró Torres. 

Explicó que este centro comercial podrá retomar sus actividades cuando mejore sus protocolos de bioseguridad.

La titular de la dependencia de Salud también dijo que en El Tesoro no había toma de temperatura ni un protocolo de registro para medir el aforo.

Le puede interesar: Juez ordena al Gobierno exigir prueba PCR negativa para ingresar a Colombia

"Algunos locales estaban cumpliendo, pero había otros que tenían muchas personas adentro", apuntó. 

Finalmente, instó a la comunidad a no ingresar a lugares con aglomeraciones. 

Cabe resaltar que Cali y el Valle del Cauca declararon alerta naranja este viernes, tras evidenciar un incremento en la ocupación de las unidades de cuidados intensivos. 

En las últimas horas, el departamento registró 21 muertes por covid-19 y 619 contagios nuevos.

AHORA EN Cali