El pais
SUSCRÍBETE
América de Cali ganó y mantiene sus posibilidades de clasificar a la final. | Foto: Giancarlo Manzano/ El País

FUTBOL COLOMBIANO

¡Sigue con fe! América de Cali venció al Unión y aún sueña con llegar a la final

América de Cali goleó 3-0 a Magdalena en el Pascual y mete presión en la tabla. Necesita un empate entre Millonarios y Pasto el sábado.

22 de mayo de 2019 Por: Redacción de El País

Sin afugias y con un fútbol práctico, América goleó este miércoles 4-0 a Unión Magdalena en el Pascual Guerrero y llegó a 6 puntos que les meten presión a los líderes del cuadrangular A, Pasto y Millonarios, que con un empate el sábado en El Campín dejarían con todas las posibilidades a los ‘Diablos’ de llegar a la final.

Los primeros 45 minutos fueron de total dominio rojo. No era propiamente vistoso el juego americano, pero tenía transiciones rápidas y el equipo llegaba con facilidad a los predios del conjunto ‘bananero’.

Por la izquierda o la derecha, sobre todo con el juvenil lateral Daniel Quiñones, América generaba peligro en el arco defendido por César Giraldo. Probó primero Fernando Aristeguieta, con un fuerte remate que rechazó el arquero. También Yesus Cabrera, que sacó un potente disparo tras un servicio del venezolano como pívot, y que se estrelló en las manos del cancerbero. Tuvo otra opción de cabeza Aristeguieta, pero el balón se fue desviado. Y una más, también de cabeza, de Jhonier Viveros, que controló Giraldo.

(Lea también: Con golazo de Carlos Rodríguez, Cali rescató un empate ante Peñarol por la Suramericana). 

Insistía el América, sin desespero, hasta que llegó el primero de la noche. Fue una incursión de Carlos Sierra —de los jugadores más destacados en la parte inicial—, que se coló por el costado izquierdo y mandó un pase rastrero que sobró a Aristeguieta, pero encontró las piernas de Jhojan Valencia. El volante quiso rechazar y terminó embocando la pelota en su propia puerta. Nada pudo hacer Giraldo. Era el minuto 34 y el 1-0.

Y por el costado derecho, ese que supo aprovechar Quiñones, llegó el segundo tanto, en el minuto 45. El juvenil lateral hizo una jugada individual y la dejó servida para que Yesus la mandara al fondo de la red. 2-0.

Los dos equipos regresaban apenas del camerino para la segunda parte, cuando Cristian Flórez, con un sutil golpe al balón, marcó un lindo gol en tiro de esquina cobrado por Yesus. 3-0, minuto 47.

(Lea también: Lucas Pusineri: "Estoy conforme con la voluntad que mostró el Deportivo Cali"). 

Magdalena quiso reaccionar y genero algunas escaramuzas, pero sin mayor riesgo para el arco de Bejarano. América también se relajó un poco con el 3-0 a favor y bajó la intensidad, sobre todo tras el abandono de Yesus por lesión —aparentemente nada grave—, por lo que fue relevado por Misael Riascos.

Pero cuando el juego parecía ya liquidado con ese 3-0, llegó el cuarto, en los pies de Aristeguieta. Un premio a su insistencia. Definió abajo, al palo derecho del arquero. Minuto 82.

América necesita un empate el sábado entre Millonarios y Pasto en Bogotá para seguir con aspiraciones de jugar la final.

Vea los mejores detalles del partido

AHORA EN América de Cali