Se presentaron 887 accidentes viales durante este puente festivo | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Lunes, 14 de Octubre de 2019
Redacción Web

887 accidente de tránsito se presentaron durante el puente festivo del Día de la Raza en todo el territorio nacional, así lo mostró un balance presentado por la La Policía de Tránsito y Transporte sobre el desarrollo de la movilidad durante estos días de descanso. 

El director de la Policía de Tránsito, general Carlos Rodríguez, señaló que el principal motivo detrás de los siniestros viales es que los conductores siguen manejando bajo los efectos del alcohol, especialmente los motociclistas.

“Es importante manifestar que hasta el momento se han generado 4.000 pruebas de embriaguez, de las cuales 282 ciudadanos aún conducen desafortunadamente bajo efectos del licor. En la mayoría de los casos los motociclistas no atienden las reglas de tránsito y son los que más han generado un accidentes”, aseguró el oficial.

Asimismo, agregó que otras infracciones que fueron registradas durante este puente festivo fueron por no portar documentos como la licencia de conducción o la revisión técnico-mecánica, adelantar en zonas prohibidas y superar los límites de velocidad en las carreteras.

“Se sigue recomendando a los viajeros no acudir al transporte informal. Hasta este momento se han inmovilizado alrededor de 470 vehículos... Desafortunadamente hay automóviles particulares que no salen de las terminales de transporte autorizadas y están prestando un servicio ilegal”, señaló.

Los casi 900 accidentes viales que se presentaron en las carreteras de Colombia representan una disminución del 14% frente al mismo periodo del año pasado, según las autoridades. 

De acuerdo con las autoridades, durante estos tres días se han registrado en total 887 accidentes que representan una disminución del 14% frente al mismo periodo del año pasado, cuando se presentaron 1.039 siniestros.

En el corredor vial entre Bogotá y Villavicencio no se aplicará ninguna clase de reversible para que todos los viajeros se puedan movilizar; igualmente desde las 6 de la mañana de ayer se habilitó el paso en el kilómetro 58 para todo tipo de vehículos.

En promedio transitaron por esta vía 30 automotores por minuto, mientras que la recomendación de las autoridades era que los conductores le madrugaran al plan retorno para evitar congestiones en horas de la noche, sin embargo estos consejos no fueron atendidos por muchos.