Ernesto Lucena, primer Ministro del Deporte de Colombia | El Nuevo Siglo
Foto Presidencia
Lunes, 16 de Septiembre de 2019
Redacción Web

Se prevé que la nueva cartera que dirigirá el exdirector de Coldeportes entre en funcionamiento a mediados de 2020

____________________________________________

Se posesionó como el primer Ministro del Deportes de Colombia, Ernesto Lucena, en un acto encabezado por el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño.

Desde hace más de un año, cuando Duque asumió la presidencia, Lucena fue nombrado como Director de Coldeportes, momento en el que ya estaba andando el proyecto de ley en el Congreso para crear el nuevo ministerio. No obstante, el pasado 12 de julio, el Presidente sancionó la ley que le dio vida a la nueva cartera con el fin de mejorar la actividad física de los colombianos y cerrando el capítulo para Coldeportes. 

Ernesto Lucena estudió Derecho en la universidad Sergio Arboleda, fue deportista de alto rendimiento y medallista de oro en squash en los Juegos Nacionales de 2004.

El Jefe de Estado aseguró durante el acto de posesión que los recursos "deben llegar al deporte y no a los contratistas" y resaltó que hay que  hay que seguir acompañando a los Juegos Nacionales. 

Asimismo, destacó que hay que hacer del deporte "una herramienta para la juventud y prevenir la criminalidad y la drogadicción” y resaltó que uno de los objetivos del Ministerio es no desamparar las ligas, las federaciones y a los deportistas. 

Por su parte, Lucena aseguró que la nueva cartera del Gobierno impulsará proyecto amparados por la economía naranja y no será una “cuna de la burocracia”.

Cabe recordar que la sede principal del Ministerio será en Bogotá y no en Cali como se había propuesto en un principio.