Cartagena en confinamiento total el próximo fin de semana | El Nuevo Siglo
AFP
Lunes, 17 de Mayo de 2021
Redacción Web

La Alcaldía de Cartagena emitió un nuevo decreto que empieza a regir desde este lunes 17 de mayo de 2021, donde mantiene restricciones como pico y cédula y el toque de queda nocturno de lunes a viernes de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana; y además ordenó el confinamiento total para el próximo fin de semana.

El confinamiento total de fin de semana empezará a regir desde este viernes 21 de mayo a partir de las 9:00 de la noche y finaliza el lunes 24 a las 5:00 de la mañana.

Actualmente Cartagena cuenta con 30 camas UCI disponibles, de las 356 que tiene habilitadas. De acuerdo con las autoridades locales de estas 356 camas UCI, 138 son ocupadas por pacientes positivos a la enfermedad, 21 por sospechoso y 167 por otras patologías.

Cabe resaltar que continua vigente el decreto que prohíbe el consumo de licor en el interior de tiendas, refresquerías, terrazas, billares, galleras, clubes, estancos, entre otros, hasta el jueves 27 de mayo.



 

Además, el ingreso a las playas solo estará permitido entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, y la circulación de chivas rumberas entre las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Del mismo modo, el presidente de la Mesa por la Salud de Cartagena y Bolívar, Rubén Sabogal, hizo un llamado a las autoridades sanitarias de la ciudad y el país a acelerar el proceso de inmunización, y a garantizar que las IPS cuenten con los recursos que les permitan continuar ofreciendo servicios y hacerle frente a la pandemia.

“No es agradable ver en la ciudad de Cartagena el inminente cierre de una institución hospitalaria como la clínica Jesús de Nazareth, que está aportando 45 camas, entre otras para Cuidados Intensivos (…) Rogamos a todos los organismos de control para que se aclare y se subsane esta dificultad”, señaló el médico especialista.