10 viajeros han intentado ingresar al país con prueba COVID positiva | El Nuevo Siglo
Foto Diana Rubiano - El Nuevo Siglo
Miércoles, 20 de Enero de 2021
Redacción Web

Se han detectado 10 viajeros que han intentado ingresar a Colombia con pruebas positivas para COVID-19 desde el 7 de enero cuando se volvió a solicitar este documento para la llegada de connacionales y extranjeros al país, así lo reveló Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia. 

En ese sentido, el funcionario aseguró que debido al peligro en la salud pública que representan este tipo de acciones, la entidad ha tomado medidas drásticas con sanciones y procesos administrativos contra las personas que han violado este requisito y contra las aerolíneas que los dejaron abordar en esta situación. 

Asimismo, Migración Colombia compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación por cada uno de estos diez casos y Espinosa aseguró que, además, hay 23 oficiales de la entidad contagiados con coronavirus, a quienes se les está haciendo acompañamiento en su salud y se les está brindando apoyo emocional. 

"Reiteramos el mensaje a ustedes señores viajeros a que tengan en cuenta al oficial de migración a las personas que trabajamos en los entornos aeroportuarios, y que no debemos ponerlos en riesgo", concluyó.