Estas son las obras con las que Teatro Nacional sube su telón virtual | El Nuevo Siglo
Foto @fteatronacional
Lunes, 18 de Enero de 2021
Redacción Cultura

El Teatro Nacional regresa desde este mes con su Sala virtual, TN Digital, en la que no solamente trae contenidos diversos para disfrutar desde el hogar, sino también les abre las puertas a los interesados en aprender sobre las artes escénicas a través de su programa del centro de formación.

A partir de este miércoles las salas virtuales del Teatro se abrirán para que los colombianos puedan disfrutar de obras como Idiota, con Milton Lopezarrubla; La triste vida de Joaquin Florido, con Patrick Delmas, Fernando Arévalo; La invitación, con (Katherine Vélez, Marcela Benjumea, Ernesto Benjumea y Andrés Estrada; El principito; y Hay Un Complot 2, con Marcela Carvajal, Luis Eduardo Arango, Álvaro Bayona, Yuri Vargas, Jimmy Vásquez, Andrea Guzmán, Víctor Hugo Morant, Jefferson Quiñones.

Desde el 12 de junio del año anterior, la sala virtual del Teatro abrió sus puertas a todos los colombianos. Una iniciativa que como muchas, surge de la necesidad de continuar la labor cultural a raíz de la pandemia generada por el covid-19.

Hoy se destaca no solo por ser una de las plataformas de entretenimiento más vistas en toda Colombia, sino porque les ha ofrecido la oportunidad a todos los colombianos alrededor del mundo de entretener su encierro de una forma distinta con sus actores y contenidos favoritos que muchos no tienen la posibilidad de ver hace varios años.

En Colombia, las tres ciudades principales en consumir teatro digital fueron Bogotá, Medellín y Cali, no obstante, territorios como Barranquilla e Ibagué fueron datos que sorprendieron el consumo de las producciones. A nivel internacional, Estados Unidos en especial California y la Florida, se destacaron por su constancia y su interés en el teatro virtual, al igual que Canadá (Quebec y Toronto), Ecuador y Chile.

Europa es uno de los territorios objetivos para este año y el mayor motivo para la inauguración de la nueva sección en el portal titulada Por si te lo perdiste, la cual contiene producciones que ya han hecho parte de la programación digital, y que la gente podrá disfrutar desde cualquier lugar del mundo sin restricción de horarios.

TN Digital ha programado más de 14 contenidos diversos en el transcurso de siete meses. El mayor reto del Teatro Nacional ha sido y sigue siendo el poder conservar la relación entre la audiencia y el contenido por eso, adaptar las obras a un formato audiovisual para lograr involucrar al público y mantenerlo emocionado, es una prioridad en TN Digital y para los directores y productores con los que se ha trabajado en este nuevo rumbo.