Sin pico y placa desde este 26 y hasta el 3 de enero | El Nuevo Siglo
Diana Rubiano/El Nuevo Siglo
Viernes, 13 de Diciembre de 2019
Redacción Web

A partir del 26 de diciembre se levantará el pico y placa. La decisión se tomó teniendo en cuenta el alto número de vehículos que dejan la ciudad. Indicaron desde la Secretaría de Movilidad que la medida del pico y placa regresara el martes 7 de enero cuando se termine el tradicional puente de reyes.

Se espera que más de 800 mil automóviles dejen la ciudad durante las festividades de fin de año permitiendo que las calles puedan recibir más carros sin necesidad de la medida, sin embargo, los controles de velocidad y los comparendos por infracciones se mantendrán durante los días en los que no haya restricción.

Actualmente la medida de pico y placa para vehículos particulares va desde las 6:00 a.m. hasta las 8:30 a.m. y entre las 3:00 p.m. hasta las 7:30 p.m. de lunes a viernes.

De otra parte, una vez más los bogotanos salieron a las calles para disfrutar de una versión más de la Ciclovía Nocturna en época de decembrina. El evento inició como es tradicional a las 6 de la tarde y, poco a poco, los 98.5 kilómetros habilitados, de los 127.69 que funcionan durante las jornadas de fin de semana y festivos, se fueron colmando de niños, jóvenes y adultos que asistieron en compañía de sus familias, amigos e incluso mascotas. Durante el recorrido los asistentes también pudieron disfrutar de nueve puntos del programa Recreovía que ofrecieron sesiones de rumba crossover, rumba navideña, rumba ‘hora loca’ y rumba electro y viejoteca.

“Este evento se ha convertido en una actividad icónica de la ciudad. Las calles que siempre están llenas de carros hoy están ocupadas por personas en bicicletas, niños y familias caminando, amigos en grupo haciendo deporte. Estamos felices que salgan y disfruten de la ciudad desde otro punto de vista. Seguimos trabajando por la recreación de Bogotá", aseguró Orlando Molano Pérez, director del IDRD.