Ordenan liquidar Odebrecht Colombia | El Nuevo Siglo
Foto archivo
Viernes, 13 de Diciembre de 2019
Redacción Web
La estructura financiera de la multinacional tenía un pasivo 484% mayor que el activo que poseía, por lo cual le era imposible seguir operando.
_________________________________________

La liquidación inmediata y la 'muerte comercial' de la multinacional brasileña Odebrecht en Colombia ordenó la Superintendencia de Sociedades.

Así las cosas, la constructora Norberto Odebrecht de Colombia S.A.S entrará en el proceso de liquidación judicial de manera inmediata, convocado por la entidad de vigilancia.

La decisión fue adoptada debido al incumplimiento de las obligaciones incumplidas, a más de 90 días, por parte de la sociedad que representan un 99,41% del total del pasivo.

A esto se suma que los activos de la Sociedad, al 30 de junio de 2019, ascendían a $26.205.781 mil millones y los pasivos a $152.941.405 mil millones, lo que significa que superan en el 484% a los activos, por lo que era imposible seguir operando.

Asimismo, la entidad de control decretó el embargo y secuestro de todos los bienes, haberes y derechos de propiedad de la Sociedad Constructora Norberto Odebrecht de Colombia S.A.S, en liquidación judicial, susceptibles de ser embargados y su muerte comercial en Colombia.