Corte niega libertad a exmagistrado Gustavo Malo | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Viernes, 13 de Diciembre de 2019
Redacción Web

Negó, la Corte Suprema, la solicitud de libertad presentada por la defensa del exmagistrado Gustavo Malo.  El alto tribunal concluyó en mantener su medida de aseguramiento tras considerarlo un peligro para la investigación.

El abogado del exmagistrado implicado en el escándalo de corrupción conocido como "El Cartel de la Toga", Antonio Luis González, había pedido que se revocará la medida que cobija a Malo al consdierar que habían desaparecido los fines constitucionales en los que se fundamentó la Corte para solicitarla.

No obstante, el alto tribunal argumentó que aún existe la posibilidad de que el procesado haga uso de información privilegiada y adviritió el riesgo latente  de que se afecte la administración de justicia en el caso.

Además, aseguró que aún existe la posibilidad de que Malo sea declarado culpable por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio, prevaricato y utilización de asuntos sometidos a secreto o reserva. 

En ese sentido, la Corte indicó que la defensa de Malo no presentó ninguna “prueba sobreviviente” que desvirtúe los hechos por los cuales el procesado resultó investigado.