‘Ayudar nos hace bien’ ha recaudado $1.600 millones | El Nuevo Siglo
Foto: Presidencia de la República
Viernes, 4 de Diciembre de 2020
Redacción Política

Con éxito avanza la campaña ‘Ayudar Nos Hace Bien’, liderada por la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruíz, que busca contribuir con los miles de damnificados que deja hasta el momento la temporada invernal.

Según Ignacio Gaitán Villegas, Presidente de iNNpulsa “más de 4.300 colombianos han hecho sus donaciones, a través de las diferentes plataformas, con esto se ha logrado recoger 1.600 millones de pesos, que se traducen en apoyos para la conectividad y nutrición”.

“En camino hacia San Andrés va una ayuda humanitaria muy importante, 45.000 unidades en temas de alimentación, 1.000 unidades en medicamentos y más de 70.000 unidades en temas de plástico y otro tipo de materiales”, dijo Gaitán Villegas.

Por su parte, la consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, Carolina Salgado Lozano, a los damnificados por el invierno en las zonas más afectadas en el departamento del Chocó ya se han entregado 50 kits alimentarios Éxito, 10 filtros de agua Sawyer y 15 cunas con amor para bebés de la Fundación Fruto Bendito. También se despacharon 80 kits alimentarios, 42 bolsas de ropa, 5 toneladas de arroz, 3 toneladas de pasta, 64 paquetes de pasta y 207 pacas por 12 unidades de agua potable Zalva.

“Esto es sólo el comienzo, nos queda un largo camino por recorrer. Y aunque esta vez la meta es muy alta, creemos profundamente que por el latido del corazón de todos los colombianos vamos a lograr llegar con más ayudas a San Andrés y Providencia, Antioquia, La Guajira, Norte de Santander y Bolívar, otras de las zonas más afectadas por la fuerza intempestiva de la naturaleza”, aseguró Salgado.

La suma de voluntades ha permitido que la campaña ‘Ayudar Nos Hace Bien’ haya entregado hasta el momento un millón de mercados a afectados por la pandemia. La meta es llegar con ayuda humanitaria a las zonas afectadas por la fuerza intempestiva de la naturaleza y aportar a la reconstrucción de Providencia, San Andrés y Santa Catalina.

Las directivas de la campaña hacen un llamado a quienes deseen vincularse a esta iniciativa haciendo sus donaciones a partir de $10.000 en la página www.solidaridadporcolombia.org o en las aplicaciones Rappi, Domicilios.com, Efecty o Merqueo.