Prohibición de pólvora en 82 municipios de Cundinamarca | El Nuevo Siglo
foto cortesía Gobernación de Cundinamarca
Lunes, 30 de Noviembre de 2020
Redacción Web

Tras jornadas de trabajo para socializar la necesidad de prohibirla venta y  el uso de la pólvora, para evitar accidentes en niños y adultos, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García se llevó a un acuerdo con 86 alcaldes de los 116 municipios que tiene el departamento.

Esta medida opera desde años atrás en varias zonas del país, entre ellas en Bogotá y paulatinamente se han ido sumando otras regiones.

Ahora, operará en la mayoría de Cundinamarca, según anuncio del gobernador García, quien se mostró confiado en que en pocos días adoptarán igual decisión el resto de los mandatarios municipales para contar con un departamento 100% libre de pólvora.

Los municipios que decidieron decir No  la pólvora para estas festividades decembrinas son Agua de Dios, Albán, Anapoima, Anolaima, Apulo, Beltrán, Bituima, Bojacá, Cachipay, Cajicá, Cáqueza,Chaguani, Chía, Chipaque, Choachí, Chocontá, Carmen de Carupa, Cogua,.El colegio, El Peñón, Fosca, Fómeque, Funza, Fusagasugá, Gachancipá, Gama, Girardot, Gusca, Guayabal, Guayabetal, Gutiérrez, Junín, la Calera, La Mesa, La Palma, la Peña y Lenguazaque.

De igual forma Madrid, Manta, Medina, Nariño, Nemocón, Nilo, Nimaima, Nocaima, Pacho, Paime, Paratebueno, ¨Pasca, Pulí, Quipile, Ricaurte, San Antonio, San Cayetano, San Francisco, San Juan de Rioseco, Sasaima, Sesquilé, Sibaté, Silvania, Suesca, Supatá, Tabio, Tenjo, Tena, tibacuy, Tibirita, Tocaima, Topaipí, Ubaté, une. Útica, Vergara, Villeta, Villagómez, Villapinzón, Viotá, Zipacón y Zipaquirá.

De igual forma el gobernador García lanzó la campaña “Ni Covid, ni pólvora”, tras recordar las medidas de autocuidado y protocolos de bioseguridad que se deben observar para evitar un aumento de casos de  coronavirus, con motivo de las fiestas decembrinas.