En Kennedy se inauguró colegio para 1.900 alumnos | El Nuevo Siglo
Cortesía Alcaldía de Bogotá
Lunes, 30 de Noviembre de 2020
Redacción Bogotá

Más de 1.900 niños y jóvenes de Kennedy podrán disfrutar del nuevo colegio Carlos Arango Vélez, que entregó ayer a la comunidad la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, y la secretaria de Educación, Edna Bonilla Sebá.



Durante el evento de inauguración, la alcaldesa expresó que los proyectos de infraestructura educativa que se desarrollan actualmente en Bogotá, permitirán el desarrollo de la primera infancia, la transformación pedagógica y la implementación progresiva de la jornada única.

“Nos propusimos la meta de construir y entregar 35 colegios nuevos o restituidos durante los cuatro años de esta administración y así lo vamos a hacer. Hoy entregamos el colegio Carlos Arango Vélez y actualmente avanzamos en la ejecución de obra de 19 colegios más. Estamos seguros de que, invirtiendo más en educación, nos acercamos a esa ciudad incluyente, sostenible y equitativa que queremos”, enfatizó la mandataria.

Con una inversión de $23.000 millones, incluyendo los diseños, la interventoría, la construcción y las dotaciones, el Distrito realizó la restitución total de esta institución educativa que hoy cuenta con tres edificios de tres pisos, sótano y zonas recreativas, entre las que se destacan una cancha deportiva, un parque de primera infancia, un teatrino y varias plazoletas.

Además, los estudiantes contarán con aulas para preescolar, primaria, secundaria y media, laboratorios de ciencias, física y química, aula de danzas, taller de arte, aulas de informática, tecnología e innovación, sala de audiovisuales, ludoteca, aula polivalente y comedor escolar.

La nueva infraestructura educativa tuvo un largo proceso, que involucró el esfuerzo de cinco administraciones distritales y la participación de toda la comunidad educativa, debido a que el colegio se encontraba ubicado en un predio afectado por una red de alta tensión y con una tubería matriz del acueducto que cruzaba sobre sus áreas recreativas, por lo que se hizo necesario que en 2007 se trasladaran sus estudiantes a una sede arrendada para evitar riesgos.

El diseño del colegio se contrató en 2013 y la ejecución de la obra se realizó en los últimos años. La secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla Sebá, destacó los esfuerzos que está haciendo Bogotá para ofrecerles más y mejores espacios de aprendizaje a las niñas, niños y jóvenes de la ciudad. 

“Esta administración puso en primer lugar la educación, por eso destinó el presupuesto en infraestructura educativa más alto que ha tenido la ciudad. Estamos convencidos que nuestros estudiantes se merecen los mejores colegios, lugares en los que puedan crecer, aprender y, sobre todo, ser felices”, expresó la funcionaría.