Reaparece Santrich para agradecer por debate contra exfiscal Martínez | El Nuevo Siglo
Foto AFP
Sábado, 28 de Noviembre de 2020
Redacción Web

Este sábado el disidente 'Jesús Santrich' reapareció para agradecer a los congresistas que realizaron el debate en Senado contra las actuaciones del exfiscal general, Néstor Humberto Martínez.

"Quisiera expresar mi agradecimiento para quienes creyeron en nosotros, a pesar de esa ofensiva mediática de mentiras sin pruebas que se desató; primero contra mi nombre y condición de revolucionario, y luego contra Iván Márquez y otros compañeros tildados de narcotraficantes", aseguró Santrich a través de un video. 



Asimismo, el líder guerrillero agradeció principalmente al senador Roy Barreras, "por defender su inocencia" y trabajar en pro del proceso de paz acordado en La Habana; al igual que al senador Iván Cepeda, al exministro Álvaro Leyva y a los excongresista, Piedad Córdoba y Alirio Uribe, por seguir defendiendo los acuerdos. 

"También agradecerle la valentía a personas... que tampoco se dejaron amilanar ni arrinconar, por quienes pretendieron volverlos aliados de la guerrilla, en propósitos de guerra, cuando en realidad, su auténtico papel era el de ser defensores de la paz", señaló.

De igual manera, el cabecilla de la denominada 'Segunda Marquetalia' se refirió a la intervención de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos  (DEA) en el caso.

"A quienes nos acusaron y repitieron los argumentos falsos de los gringos, y de un régimen arrodillado al imperio, carcomido hasta los huesos por escándalos como la Ñeñe política, o los vínculos con Memo Fantasma, entonces los llamamos a que reflexionen, a que entiendan que con odio y con mentiras, es todo nuestro país el que sufre las consecuencias de los conflictos que se están atizando", puntualizó. 

Cabe recordar que el pasado jueves los senadores Petro, Barreras y Cepeda realizaron un debate de control político en el que acusaron a la Fiscalía de Martínez de ejecutar un 'entrampamiento' en contra de Santrich, en el caso de narcotráfico por el que es investigado.