Lo que se sabe tras la aparición de Sharick Lizeth Márquez | El Nuevo Siglo
Foto: redes
Viernes, 27 de Noviembre de 2020
Redacción Web

Sharick Lizeth Márquez Téllez, la joven de 15 años que desapareció del barrio Santa Viviana de la localidad de Ciudad Bolívar el pasado 18 de noviembre, fue hallada viva en Silvania, municipio de Cundinamarca, luego de una exhaustiva búsqueda por parte de la Unidad de Búsqueda de la Sijín.

La familia de la menor permaneció en vilo durante casi nueve días. Hasta ayer no habían indicios de su paradero. Hoy, según comunicaron las autoridades, se encuentra bajo la vigilancia de la Comisaría de Familia del municipio, mientras se tiene claridad sobre qué fue lo que sucedió. 

De acuerdo con Nohora Elizabeth Sánchez, alcaldesa de Silvania, según registró Radio Uno, el día de ayer, en las horas de la tarde, fue hallada la menor en buen estado, al lado de su abuela materna, la señora María Herminda Bustos. 

Asimismo, Sánchez comentó que la menor manifestó que se fue de la casa por presunta violencia intrafamiliar.

Sin embargo, la versión de Lizeth no coincide con la de su padre, Orlando Márquez, quien, en diálogo con RCN Radio, manifestó que el hecho estaría vinculado con un posible secuestro y aseguró que él no vive con la madre de la menor

Denunció Márquez que la familia de su exmujer está ocultando la verdadera razón de la ida de la menor de la casa, por lo que pidió a las autoridades investigar el caso. Asimismo, comentó que a la menor le habrían quitado el teléfono celular para que no pudiera comunicarse con él.