Derrumbe deja 7 fallecidos en Valdivia, Antioquia | El Nuevo Siglo
Foto @DagranAntioquia
Lunes, 23 de Noviembre de 2020
Redacción Web

Siete personas murieron y nueve resultaron heridas después de que un alud de tierra tapara una discoteca en donde, por lo menos, 20 personas quedaron atrapadas. El establecimiento está ubicado en el sector de Cachirimé en Valdivia, Antioquia. 

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo informó que hasta el momento se rescataron siete cuerpos sin vida y que los heridos fueron trasladados a centros asistenciales después de que se presentara esa emergencia que, al parecer, derivo de las fuertes lluvias que se registraron en el sector durante las últimas horas. 



Entre tanto, Olga Arroyave, alcaldesa de Valdivia, aseguró que habrían en el establecimiento cinco personas atrapadas e indicó que en el lugar se encuentra el cuerpo de bomberos con personal de Invías adelantando las labores de rescate de estos ciudadanos.

Por su parte, el gobernador de Antioquia hizo un llamado a la comunidad para que no se acerque al sitio de la emergencia pues puede registrarse más caída de material. 

Es de mencionar que por la emergencia la vía que comunica a Medellín con la costa Caribe está cerrada. 

“Tropas del Ejército han garantizado la seguridad y apoyado a los organismos de socorro en la emergencia ocasionada por las fuertes lluvias, en la vía que atraviesa el sector Cachirime, municipio de Valdivia, Antioquia”, señaló el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División, a través de su cuenta de Twitter.