6 trucos para cuidar los labios en invierno | El Nuevo Siglo
Durante esta época en la que el frío asecha, es importante poner en práctica algunos consejos para evitar grietas, manchas y demás afecciones en los labios./
Foto Europa Press
Lunes, 23 de Noviembre de 2020
Agencia Europapress

En esta época donde el invierno con las lluvias predomina, los labios son una de las partes del rostro que más sufre con las bajas temperaturas. Sequedad, grietas y herpes son solo algunos de los incómodos y dolorosos efectos que la llegada del frío provoca. Además hay que tomar en cuenta que este año, a causa de la obligatoriedad de la mascarilla por la pandemia del covid-19, se une la incomodidad de llevar el protector labial con esta prenda puesta en todo momento.

Sin embargo, Nathalia Arango, fundadora del centro Opuntia Organic, brinda algunos consejos para cuidar, de un modo fácil y sencillo, los labios.



1. Evite la tentación de pasar la lengua por los labios. “Nunca apetece más que cuando sentimos los labios secos, pero es importante evitar a toda costa este gesto prácticamente automático porque la saliva reseca aún más”.

2. Más H2O y menos SOS. “En este tiempo hay factores medioambientales que contribuyen a la sequedad, como el frío, el viento y la calefacción. Asegúrate de beber mínimo dos litros de agua diarios, notarás la diferencia".

3. Verifique que su labial es hipoalergénico. “La sequedad puede obedecer a distintas causas. Entre ellas, que alguno de los compuestos esté produciendo esa irritación. Prueba los labiales sin colorantes ni conservantes, y observa si notas mejoría".

4. Con aceite se acuesta, hidratada se levanta. “Aplícate crema o aceite labial todas las noches antes de dormir. Es muy útil para evitar que se sequen y agrieten".

5. No se olvide de exfoliarlos. “Conviene hacerlo una vez por semana o cada dos puesto que es una zona muy sensible y podríamos irritarla. El peeling ayuda a regenerar la piel y eliminar las células muertas que se acumulan en las capas externas. Cuando termines, aplica una capa generosa de bálsamo nutritivo o aceite labial”.

6. SPF también en los labios, por favor. “La piel de los labios no contiene melanina, por lo que carece de esa protección frente a los rayos UVA. Busca un labial que contenga protección solar tanto en invierno como en verano”.

7. Técnica de automasaje. “El masaje ayuda a estimular el riego sanguíneo y mejora la elasticidad de la piel. Puedes hacerte un masaje con los dedos índice enfrentados y partiendo del punto medio hacia las comisuras, tanto en el labio superior como en el inferior".

8. Nada de ácido (a menos que sea hialurónico). “Los alimentos ácidos y salados resecan mucho. Además, en casos graves, pueden producir dolor. Para evitar estas molestias, límpiate bien los labios después de tomar alimentos ácidos o salados”.

9. Practique la contención y tenga paciencia. “Apetece mucho arrancar las pieles secas de los labios, pero es mejor no hacerlo porque pueden salir manchas”.

10. Dese un mimo a pedir de boca. “Los labios secos molestan mucho. ¿Por qué no regalarse un tratamiento específico? Una técnica manual experta consigue una hidratación más profunda y duradera. Y, además, relaja la zona e influye en cómo nos vemos”.