Partido de Merkel posterga congreso para elegir nuevo presidente | El Nuevo Siglo
Foto AFP
Lunes, 26 de Octubre de 2020
Agence France Presse

El partido conservador de la canciller Angela Merkel anunció este lunes la postergación de su congreso previsto en diciembre para elegir nuevo presidente y potencial candidato en Alemania a la cancillería en 2021, a raíz de la imposibilidad de reunir a sus delegados por la pandemia de coronavirus.

La celebración del congreso "no estaría permitida" en un contexto de fuerte alza de los casos de covid-19, declaró el secretario general del partido cristiano-demócrata CDU, Paul Ziemiak, durante una conferencia de prensa en Berlín.



El partido conservador sigue privilegiando la opción de una reunión física de sus 1001 delegados, aseguró.

Pero en el caso de que la evolución del virus no lo permitiera, pueden debatirse nuevas alternativas, como un congreso por videoconferencia o una votación por correo. Una decisión definitiva se tomaría a mediados de enero.

Tres candidatos están en liza. Los delegados de la CDU deberán elegir entre el moderado Armin Laschet, que dirige la región más poblada de Alemania, Renania del Norte-Westfalia; el liberal Friedrich Merz, un adversario histórico de Merkel, y Norbert Röttgen, un experto en política extranjera.