N. Santander: ocho capturados en operativo contra minería ilegal | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Lunes, 26 de Octubre de 2020
Redacción Web

Un operativo que permitió la localización de tres minas ilegales de explotación de carbón ubicadas en la vereda 20 de Julio, en zona rural del municipio de El Zulia, Norte de Santander, dejó ocho personas capturadas por las autoridades. 

Según informó la Policía Metropolitana de Cúcuta, en estos socavones se extraían hasta seis toneladas de carbón en un solo mes y funcionaban de manera clandestina desde hacía por lo menos cinco años.



Por su parte, los detenidos son investigados por los delitos de explotación ilícita de yacimientos mineros, daños a los recursos naturales y contaminación ambiental. 

Cabe mencionar que en los últimos días, las autoridades de la capital del Norte de Santander han capturado a 80 personas, 64 en flagrancia y 16 mediante orden judicial, por distintos delitos como homicidios, microtráfico, extorsión y secuestro. 

Asimismo, se ha logrado la desarticulación de tres bandas criminales que delinquían en la región y estaban dedicadas al narcotráfico, al porte ilegal de armas y al asesinato de varias personas. En los operativos fueron decomisadas 10 armas de fuego, 86 cartuchos, 9 proveedores y 4 armas de fogueo.

Entre tanto, se han impuesto 704 comparendos por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia, fueron sellados tres establecimientos públicos y a su vez, se aplicaron 695 multas por infracción a las normas de tránsito en Cúcuta y su área metropolitana.