Bogotá: vence plazo para pedir cupos en colegios públicos | El Nuevo Siglo
Foto archivo
Lunes, 26 de Octubre de 2020
Redacción Web

Esta semana vence el plazo para la inscripción de estudiantes nuevos para el año escolar 2021, la cual se debe hacer en la página de Internet de la Secretaria de Educación de Bogotá. La jefe de esa entidad, Edna Bonilla, hizo un llamado a que las familias no dejen el trámite para último momento. 

El Distrito señaló que, hasta el momento, más de 75 mil personas han solicitado un cupo para hacer parte del sistema educativo público de la capital del país. Sin embargo, Bonilla invitó a los padres de niños y jóvenes a que matriculen a los menores en el sistema oficial de la ciudad.



“Trabajamos para que Bogotá brinde todas las oportunidades de acceso y permanencia escolar con una educación de calidad. Estamos en la capacidad de garantizar su educación en los colegios públicos a todas las niñas, niños y jóvenes que lo requieran”, señaló la funcionaria. 

Cabe mencionar que el Distrito anunció que a partir del próximo año se ofrecerán los tres grados de primera infancia, es decir, pre-jardín, jardín y transición; y que, a su vez, se garantizará la mejor oferta educativa para los estudiantes de básica primaria, secundaria y media. 

Las personas que solicitaron el cupo ante la Secretaria y se les aceptó su solicitud, deberán presentar los siguientes documentos: copia del registro civil de nacimiento del estudiante para menores de 7 años, documento de identidad del estudiante: tarjeta de identidad para mayores de 7 años y cédula de ciudadanía para mayores de 18 años. 

Asimismo, los acudientes de menores de edad deben diligenciar una copia de su documento identidad y para estudiantes de preescolar y primaria, es obligatoria la copia del carnet de vacunas al día y/o reporte del PAI (Programa Ampliado de Inmunización). 

De igual manera, la Secretaria pide una copia del certificado de afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud vigente y de los certificados de escolaridad de los grados anteriores al solicitado (el certificado de grado 5o avala el nivel de primaria y el de grado 9o todos los grados anteriores). 

Entre tanto, para estudiantes extranjeros menores de 7 años se exige una copia de Visa y para los mayores de esta edad, se solicita la copia de la visa y cédula de extranjería. 

Finalmente, otros requisitos son una foto digital de 3x4 centímetros y en caso de que un estudiante tenga una condición de discapacidad, se pide una copia del diagnóstico, certificación o concepto médico emitido por el Sector Salud.